Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Falla en el tren de aterrizaje obliga a que se despiste una avioneta en CSL

• El pasado sábado una avioneta tipo turbocommander se despisto al parecer por una falla en el tren de aterrizaje dejando 2 personas heridas Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Intensa movilización de

Falla en el tren de aterrizaje obliga a que se despiste una avioneta en CSL

• El pasado sábado una avioneta tipo turbocommander se despisto al parecer por una falla en el tren de aterrizaje dejando 2 personas heridas

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Intensa movilización de los cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas se vivió la mañana del sábado 27 de junio, cuando a través del C4 Los Cabos fueron alertados del despiste de una avioneta proveniente de Culiacán, Sinaloa y matrícula XB-KLY a nombre de Eduardo de la Vega Canelos, empresario agrícola de la región, quien se encuentra dentro de la lista de los 50 empresarios agrícolas más importantes.

Falla obliga a que se despiste una avioneta en CSL

“A las 10:25 de la mañana del día sábado nos reporta el C4 que en el aeropuerto de Cabo San Lucas se había registrado el accidente de un avión, despachamos dos camiones de bomberos y una ambulancia y al llegar al lugar se encontró un avión que estaba fuera de la pista con daños en el tren de aterrizaje”, narro el sargento de Bomberos de CSL, Gabriel García Tinoco, quien explicó que a su arribo al aeropuerto personal del lugar ya se encontraba atendiendo a dos personas del sexo masculino que resultaron con heridas no graves, por lo que fueron llevados para una mejor atención a hospitales privados de la localidad.

“Es un bimotor de los que se llaman turbocommander y en el lugar ya se encontraba personal de aeropuerto ahí trabajando, paramédicos privados atendiendo a dos personas del sexo masculino que resultaron con heridas y fueron trasladados a hospitales privados a bordo de las ambulancias”.

El sargento García Tinoco mencionó que el personal del aeropuerto privado fue muy hermético respecto a las causas del accidente y detalles de los pasajeros, sin embargo, se cree que fue una falla en el tren de aterrizaje lo que provocó el despiste de la avioneta.

“En cuanto a las causas del accidente no nos quisieron decir mucho, nos dijeron que el avión iba aterrizando y que de buenas a primeras se despistó, no sabemos qué pasaría, si el piloto perdió el control o el tren de aterrizaje se dañaría, ha sido muy confusa la información”.

Agregó que en efecto, durante el accidente se tuvo un derrame de turbosina en una esquina del ala izquierda, sin embargo, este derrame fue muy mínimo por lo que fue controlado de forma inmediata sin mayores consecuencias.

“Se derramó algo de turbosina por una esquina del ala izquierda, era un derrame mínimo pero al fin y al cabo siempre si era de riesgo, pero fue controlado de inmediato”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente