Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exige Coparmex que SEP saque las manos del proceso electoral

• Fabricio González, dijo, hasta el momento no existe causa válida para que se haya suspendido las evaluaciones a maestros. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de

Exige Coparmex que SEP saque las manos del proceso electoral

• Fabricio González, dijo, hasta el momento no existe causa válida para que se haya suspendido las evaluaciones a maestros.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Fabricio González Rodríguez, exigió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) saque las manos de los estados en donde están por realizarse elecciones.

Exige Coparmex que SEP se queden fuera del proceso electoral

Este reclamo es derivado de que la SEP pudiera estar suspendiendo la evaluación a los maestros para lograr simpatías en el gremio magisterial a menos de dos días de las votaciones en diversos estados, entre ellos Baja California Sur.

Fabricio González explicó que no sólo la Coparmex está en contra de esta suspensión, sino diversos organismos empresariales y la misma sociedad, recordando que se han pronunciado a favor de elevar la calidad de la educación.

“Le exigimos a la SEP, quien dio a conocer la suspensión indefinida de las evaluaciones a maestros, que dé marcha atrás y que no tome atribuciones que no le corresponden; para eso hay organismos rectores de esta reforma educativa, una reforma estructural que ha costado mucho al país […] queremos que la SEP y el Gobierno Federal saque las manos del proceso electoral”, sentenció.

El presidente de Coparmex dijo que la suspensión de las evaluaciones “no abona al proceso electoral”, esto al referir que pareciera que esta decisión es con el objetivo de recuperar votos.

Alrededor de 37 mil firmas se han recaudado en el país pidiendo que las evaluaciones no se suspendan, razón por la cual la Coparmex exige seriedad al Gobierno Federal y reactivar la evaluación “porque esto no es un juego”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente