Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ex titular del Instituto de la Juventud denuncia abuso por parte de la policía ministerial

• Será hoy que acuda ante la Coordinación Municipal de Derechos Humanos a interponer su queja para que quede asentado el abuso del que fue víctima Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de

Ex titular del Instituto de la Juventud denuncia abuso por parte de la policía ministerial

• Será hoy que acuda ante la Coordinación Municipal de Derechos Humanos a interponer su queja para que quede asentado el abuso del que fue víctima

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de acudir al llamado de que unos amigos habían sido detenidos en la colonia San José Viejo, Ernesto Herrera, ex director del Instituto de la Juventud en Los Cabos, fue detenido por cuatro policías ministeriales, ahorcado y amenazado “por verlos feo”, lo que como ciudadano comparte para El Independiente, lo llena de indignación, al sentirse por completo atropellado en sus derechos humanos.

Ex titular del Instituto de la Juventud denuncia abuso por parte de la policía

Su error fue llegar al lugar, bajarse y preguntar por sus amigos, acción por la cual los agentes que iban a bordo de un auto Mitsubishi color guinda y una camioneta Ranger, no sólo lo insultaron, sino que lo agredieron, tomándolo por el cuello a tal grado en que se le cerró la traquea y no tuvo la oportunidad de hablar.

Para su fortuna, su abogado Jorge Aarón Montaño, iba pasando por el lugar cuando vio tal atropello y al bajarse e informarles que era su defensor, permitió que los agentes terminaran con la prepotencia y el ataque, “sino la verdad yo creo que mínimo me hubieran golpeado”.

“Me siento indignado y atropellado en mis derechos como ciudadano, no se si por tener una ideología diferente, pertenecer a un grupo político, mirar feo o bajarme a preguntar en vía pública por unos compañeros cometo un delito, lamento que las instituciones se politicen y sean capaces de pasar por encima de la gente”, aseveró Herrera.

Y agregó, “no soy ningún delincuente, soy gente de arraigo, tengo principios y familia con años en la lucha social mi mamá como diputada y defensora de los derechos de la mujer, mi papa fue fundador del PRD en el municipio y así he crecido, me siento indignado de cómo las autoridades abusan, por lo que pido que apliquen el ejercicio de la justicia por la vía legal, por eso puse una denuncia (….), porque creo en las instituciones y que denunciando es una manera de lograr el cambio y que la gente denuncie irregularidades”.

Si bien dijo todos tenemos miedo a que esto nos pase, sino se denuncia y confía en que las instituciones harán algo, nada cambiará, por lo que llamó a que todo aquel ciudadano que sea víctima de este tipo de autoridades prepotentes, sean del nivel que sean, pongan sus denuncias y actúen conforme a derecho.

Compartió con este medio informativo, que mañana asistirá ante la Coordinación Municipal de Derechos Humanos para presentar su queja y que quede asentado el abuso del que fue víctima por parte de las autoridades ministeriales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente