Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

En julio se aplicará examen para docentes en Los Cabos

• El jefe de servicios regionales de la SEP informó que durante el próximo mes de julio las aulas de cómputo del ITES Los Cabos servirán para la aplicación del examen a los docentes del municipio Branda Yáñez Cabo Sa

En julio se aplicará examen para docentes en Los Cabos

• El jefe de servicios regionales de la SEP informó que durante el próximo mes de julio las aulas de cómputo del ITES Los Cabos servirán para la aplicación del examen a los docentes del municipio

Branda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP informó que el magisterio de esta localidad ya se está preparando para lo que será la evaluación a maestros.

Examen para docentes en Los Cabos

En una primera etapa fueron cerca de 30 directores y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) los que asistieron en días pasados a la ciudad de La Paz a realizar los trámites necesarios para tomar el examen.

“Es un tema muy importante, estuvieron hace algunos días supervisores, directores y ATP en la ciudad de La Paz en la UABCS y se inscribieron alrededor de 30 personas en esas categorías y bueno hasta el momento tenemos ese tema del servicio profesional docente que es para promoción, permanencia y los que apenas van a concursar una plaza docente”.

Respecto a los profesores que quieran concursar para una plaza docente, René Hernández explicó que será en el periodo del 11 al 19 de julio cuando la prueba sea aplicada aquí en Los Cabos, por lo tanto la SEP está preparando la logística necesaria para llevar a cabo dicho examen, siendo hasta este momento el ITES de Los Cabos la sede del examen, esto debido a que es necesaria su aula de computo para la realización de la prueba.

“Los que apenas van a concursar una plaza docente su examen es del 11 al 19 de julio, se tiene contemplado que sea aquí mismo en Los Cabos y están viendo la posibilidad de que el ITES sea una de las sedes, para que sean evaluados. Esto porque se utilizarán maquinas y ellos van a desarrollar ahí todo el examen, por lo que necesitamos un aula de computo”.

El jefe de Servicios Regionales mencionó que la evaluación a los docentes no solo serán exámenes escritos, también tendrán que presentar una serie de portafolios con las evidencias de su experiencia, así como una serie de etapas que podrán ser concluidas hasta el próximo mes de noviembre detalló.

“Por otro lado estas evaluaciones no son solo escritas, son presentaciones de portafolios de evidencia, tenemos varias etapas. Para los ATPS, directivos y supervisores ya fueron ayer a La Paz, para los que apenas inician en concurso de ingreso es del 11 al 19 de julio y para los maestros en funciones el examen escrito que es una parte de todas las evaluaciones se tiene contemplado para el mes de noviembre”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente