Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El 95 % de las transportadoras turísticas se encuentra operando: ATT Los Cabos

• Quizá con menos personal y sin crecimiento en sus flotas, pero se encuentran brindando servicio al turismo Pamela Padilla Soto San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de Odile, hubo un par de meses muy del

El 95 % de las transportadoras turísticas se encuentra operando: ATT Los Cabos

• Quizá con menos personal y sin crecimiento en sus flotas, pero se encuentran brindando servicio al turismo

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de Odile, hubo un par de meses muy delicados y difíciles, pero se logró rescatar más de lo que se pensaba que se podía de la temporada, gracias a lo que el 95 por ciento de las transportadoras se encuentran trabajando, probablemente con menos personal y sin crecimiento, pero prestando el servicio, así lo aseguró, Miguel Ángel Mena, presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas de Los Cabos.

El 95 % de las transportadoras turísticas están operando: ATT Los Cabos

“Tuvimos tres o cuatro meses muy buenos, hoy día, la temporada empieza a bajar, la afluencia de turistas es normal, pero dentro de todo tuvimos trabajo y pudimos rescatar un poco de lo que se perdió en meses anteriores”, sostuvo.

Cuestionado de si se tuvo que reducir el número de personal, respondió que algunas empresas que dejaron de tener trabajo y por consecuencia ingresos, se vieron imposibilitadas en cumplir con los compromisos laborales, sin embargo, a la fecha el 85 por ciento de la planta laboral se reincorporó y el resto logró colocarse en otros empleos.

Para el verano que se aproxima, Mena González esperó que la afluencia de turismo se siga manteniendo por lo menos como venía en el 2014, por lo que en la ultima reunión de la asociación, llegaron al acuerdo de hacer el esfuerzo por mantener la planta laboral.

“Estamos en un programa para tratar de que entre nosotros podemos ayudar y el poco o mucho trabajo que tengamos, tratar de canalizarlo para evitar que varias empresas tengan la necesidad de despedir gente; entonces sí esperamos menos afluencia de turistas que en los meses pasados, pero creo que podemos mantenerlo de manera cordial sin despidos y como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente