Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El 40 por ciento de los camiones no ha acudido a la Revisión Electromecánica

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Se ha vencido el plazo que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal había dado a los choferes de las unidades del tra

El 40 por ciento de los camiones no ha acudido a la Revisión Electromecánica

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Se ha vencido el plazo que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal había dado a los choferes de las unidades del transporte público para que se regularizaran con la revisión electromecánica de este año.

Casi la mitad de los camiones no ha acudido a la Revisión Electromecánica

De acuerdo con Miguel Bernardo Ruiz Guzmán, encargado de la Revisión de Servicio Público, el 30 de abril fue la fecha límite para que los camiones y peceros acudieran a la Revisión Electromecánica que establece cada año la corporación.

Ahora que ya estamos a mediados de junio, se sabe que cerca de un 40 por ciento de los camiones faltan de ser procesados en esta inspección, mientras que de los colectivos, todavía el diez por ciento no ha sido supervisado.

“Después del 30 de abril se les dio un prorroga de 15 días aproximadamente, siempre cuando hay movimiento como elecciones, no es tan fácil presionar a las unidades que faltan porque entonces se interpreta como represión por cuestione de elecciones”, dijo.

“Por las elecciones se les dio una tolerancia, ahora ya de aquí en adelante el que no ha pagado se va hacer acreedor a una sanción”, mencionó.

Hay patrullas de las oficinas de Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, que en estos momentos inspeccionan a las unidades del servicio de transporte público que no han cumplido con estos requisitos.

Las autoridades de Tránsito Municipal, explicaron que dependiendo de los factores o infracciones en los que incurran en la revisión electromecánica de las unidades, existe la posibilidad de que éstas sean retiradas de las calles del municipio hasta que cumplan con los requerimientos.

“Si no cumplen con los requisitos de presentación en la vía pública, esas unidades se pueden sacar; si andan echando humo, mal carrocería, todo eso que no es presentable, por esos motivos si podemos sacarlos”, finalizó.