Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de enero de 2022

Durante su visita a Los Cabos, MACOVI entregó obras viales, escolares y títulos

• El gobernador aseguró que durante los dos meses que restan de su gestión las visitas al municipio serán constantes debido a la cantidad de obras que aún quedan por entregar e iniciar Branda Yáñez Cabo San Lucas, Ba

Durante su visita a Los Cabos, MACOVI  entregó obras viales, escolares y títulos

• El gobernador aseguró que durante los dos meses que restan de su gestión las visitas al municipio serán constantes debido a la cantidad de obras que aún quedan por entregar e iniciar

Branda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Durante dos días seguidos, el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, realizó una intensa gira de trabajo por distintos puntos del municipio de Los Cabos, siendo el puerto de Cabo San Lucas el último punto de la gira.

Covarrubias entregó diferentes obras en su visita a Los Cabos

Respecto a esta visita, el gobernador declaró que inició obras importantes como la obra de infraestructura hidráulica en el poblado de La Playa en San José del Cabo, que por años contó con un trabajo inconcluso al que denominó “elefante blanco”.

“En materia de inicio de obras educativas e inicio de obras de pavimentación y algún inicio de obras de infraestructura hidráulica como es el caso de la playita, que tenía muchos años con una inversión muy importante pero que se había convertido en un “elefante blanco” y donde con una aportación de 6 millones de pesos, pues obviamente se dio la posibilidad de que tuvieran un servicio tan importante como es el drenaje”.

De igual forma explicó que continuará trabajando intensamente en el inicio de obras educativas, a manera de recuperar el tiempo perdido durante el proceso administrativo para obtener recursos del FONDEN.

”Seguiremos con la actividad en materia de inicio de obras educativas, tratando de recuperar el tiempo después de un proceso administrativo muy largo y con recursos del FONDEN estatal y federal y podamos dejar lo más rápido posible y en las mejores condiciones todos los planteles”.

Durante la gira, además de acciones por la educación, el gobernador también realizó entregas de títulos de propiedad e inicio de obras de pavimentación, para posteriormente trasladarse al resto del estado.

“Hicimos entrega de títulos de propiedad, inicios de obra de pavimentación, fueron dos días muy intensos y nos trasladaremos al resto del estado, estos dos meses van a ser de trabajo continuo en las calles, hay muchas obras que iniciar, muchas obras que entregar”.

“En materia educativa los casi 500 millones de pesos que se van a invertir este año, Los Cabos se va a llevar un aproximado de 300 millones de pesos, tal vez un poco más porque fue el municipio que fue más golpeado por el huracán y estaremos invirtiendo 200 millones de pesos en obras de pavimentación, sin contar las demás áreas de gobierno que han estado trabajando de manera normal, cosa que nos da un enorme gusto, porque va a ser una administración que va a seguir dando resultados hasta el ultimo día”.

En lo que fue su primera visita luego del proceso electoral, Covarrubias Villaseñor afirmó que durante los dos meses que le restan a su gestión las visitas por este municipio serán muy constantes.

“Muy constantemente, yo estoy calculando que debo estar por aquí en estos dos meses un par de días por semana, es mucho el trabajo que tenemos que llevar a cabo y obviamente pues dando el mejor de nuestros esfuerzos hasta el ultimo día, hasta el último minuto, tratando de dar lo mejor de nosotros”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente