Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Disminución de incidencia de robo y desarticulación de células delictivas, logros destacables de la PGJE: Procurador

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- A tres meses de culminar la administración actual, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Adonai Carreón Estrada habló sobre los logros

Disminución de incidencia de robo y desarticulación de células delictivas, logros destacables de la PGJE: Procurador

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- A tres meses de culminar la administración actual, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Adonai Carreón Estrada habló sobre los logros y avances que ha obtenido la institución que dirige durante el mandato de Marcos Covarrubias Villaseñor.

Disminución de incidencia de robo y desarticulación de células delictivas

Disminución de la incidencia delictiva y el combate a la ola de violencia relacionada con las balaceras y ejecuciones, fueron los puntos que Adonai Carreón Estrada destacó al mencionar los resultados más importantes de las Procuraduría en los últimos cuatro años.

“En cuanto a la Procuraduría General de Justicia del estado, es muy satisfactorio, se avanzó en materia de procuración de justicia, en el delito de mayor incidencia que es el robo en todas sus modalidades”, dijo.

Se trataron estrategias de prevención del delito y de ataque al delito de robo, las cuales resultaron muy satisfactorias, dieron y se reflejaron en estadísticas en el Secretariado Ejecutivo Nacional a la baja, sobre todo robo a casa habitación y robo de vehículo”, apunto.

El procurador señaló que se designó a un Ministerio Público con una célula de investigación de servicios periciales y Policía Ministerial, en el que las autoridades hicieron barridos donde se registraba una mayor incidencia.

Se focalizaron los blancos, se determinaron los criminales y una vez establecido este proceso se procedió a realizar las detenciones.

“Es decir, fuimos por el delincuente que estaba determinado en cada una de las colonias, y así fue como logramos una mayor efectividad para poder sancionar al responsable por cada uno de los delitos que cometía y poder resarcir el daño en materia de seguridad en las colonia”, apuntó.

El funcionario hizo hincapié en que otro de los logros que obtuvieron como corporación, fue el haber enfrentado la ola de violencia relacionada con el crimen organizado, la cual comenzó a suscitarse desde julio del 2014 en la ciudad de La Paz.

Carreón Estrada aseguró que la desarticulación de cinco células delictivas fue un avance importante en materia de seguridad, golpe a la delincuencia organizada que se dio a través del Grupo de Coordinación del Estado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente