Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desconoce la SEP razones de los maestros que trabajan bajo protesta

• Algunos maestros de escuelas de Los Cabos aseguran que trabajan bajo protesta, a lo que Héctor Jiménez responde que desconoce las razones para hacerlo ya que se ha cumplido con la respuesta favorable a sus peticiones

Desconoce la SEP razones de los maestros que trabajan bajo protesta

Algunos maestros de escuelas de Los Cabos aseguran que trabajan bajo protesta, a lo que Héctor Jiménez responde que desconoce las razones para hacerlo ya que se ha cumplido con la respuesta favorable a sus peticiones y pide protesten en horas no laborables

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En escuelas de Los Cabos algunos maestros portan camisetas con la leyenda de que están trabajando “bajo protesta” ante esta manifestación, Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública en Baja California Sur respondió que ellos como autoridades han dado respuesta a varios de los pliegos petitorios que los maestro han manifestado, así como han logrado la basificacion del 50% de los trabajadores que heredaron de administraciones anteriores, además de que han saldado todas las cuentas a terceros, algo histórico en la entidad.

Maestros que trabajan bajo protesta

“Nosotros fuimos haciendo toda una serie de respuestas a pliegos petitorios que nos fueron planteando en diferentes momentos y que nosotros como autoridad educativa hemos hecho lo que en muchos años no se había hecho en la entidad, creo que es algo que han tratado de achacarle a esta administración pero hemos basificado a más del 50% de 5 mil trabajadores que heredamos, hemos saldado las cuentas a terceros que es algo histórico y nos queda claro que habrá muchas cosas que falten pero no son problemáticas que se hayan desarrollado en esta administración”.

Jiménez Márquez agregó que además la actual administración ha logrado dar espacios más dignos a alumnos, algo que sin duda también beneficia a maestros, ya que se dignifica y mejoran sus espacios laborales, por lo tanto si bien están en su derecho de manifestar sus inconformidades el amparo ganado por padres de familia y las respuestas a sus peticiones por parte de la SEP dejan claro que sus protestas no deben estar por encima del derecho a la educación, por lo que los invitó a protestar fuera del horario de clases.

“Esta administración le ha dado respuesta a muchas de sus demandas y hemos hecho un gran esfuerzo en materia de infraestructura para poderles dar espacios dignos, no solamente pensando en los niños, sino pensando en dignificar los espacios de desarrollo profesional para nuestros docentes, están en su derecho de manifestarlo pero ante la resolución de un amparo promovido por padres pues debe quedar claro que sus manifestaciones y protestas por inconformidades que puedan haber no están por arriba del derecho a la educación de los niños y deberán protestar fuera de sus horarios de trabajo”.

Explicó que al no existir ninguna deuda con terceros, mucho menos pueden seguir hablando de desvíos.

“En lo personal y lo digo con toda sensatez, nunca como ahora se les ha dado respuesta a sus demandas, hablaban de deudas, desvíos y ahora les decimos que hay 0 deudas a terceros, por lo tanto no tienen ningún argumento para decir que hubo desvíos cuando no hay deuda”.

Por ultimo Héctor Jiménez mencionó que los maestros también protestan por el tema de la reforma educativa, algo que es tema federal, pero que como autoridad estatal asegura que está a favor de ella.

“Se nos achaca el tema de la reforma que es algo federal, yo como autoridad estatal digo que estoy a favor de ella y que como maestro igual que ellos reconozco que había muchas deficiencias en el sistema educativo y que hoy la reforma ha venido a resolver”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente