Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de enero de 2022

Demostraré mi voluntad de servicio hasta el último minuto que me toque ser gobernador

• En marco de su gira por Los Cabos, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, aseguró marca el inicio de dos meses de trabajo intensivo previo a culminar su administración con la frente en alto, para después de 10 años e

Demostraré mi voluntad de servicio hasta el último minuto que me toque ser gobernador

• En marco de su gira por Los Cabos, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, aseguró marca el inicio de dos meses de trabajo intensivo previo a culminar su administración con la frente en alto, para después de 10 años en la política, retirarse a dedicarle tiempo a su esposa y sus hijos

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- A dos meses de culminar su administración y por primera vez de gira en Los Cabos luego de los tiempos electorales, el gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, se dijo feliz y satisfecho de haber cumplido con su obligación y aunque reconoció quedan muchos temas pendientes, saldrá con la frente en alto pues ha hecho el mejor de los esfuerzos.

Daré mi servicio hasta el último minuto que me toque ser gobernador

“En estos dos meses habrán de observar una gran actividad de trabajo, donde vamos a recorrer el estado desde Isla Natividad en Guerrero Negro hasta Los Cabos, todos los días iniciando obras que serán de beneficio para todos los sudcalifornianos, quiero dejar testimonio de nuestra voluntad de servicio hasta el último minuto que me toque ser gobernador”, sostuvo.

Anunció que en el tema de pavimentaciones, aplicarán alrededor de mil 100 millones de pesos entre los 5 municipios del estado, 200 de ellos para Los Cabos, mientras que para auxiliar a los ayuntamientos en tratar de reponer luminarias, se instalarán 7 mil en las diferentes colonias.

En materia educativa, ya están en proceso de construcción de varias obras, principalmente en Los Cabos donde Odile provocó mayores daños, las cuales estimó estarán listas antes de que inicie el próximo ciclo escolar, por lo que agradeció la paciencia de los ciudadanos, “sabemos que ha sido tardado, que más quisiéramos de que se resuelva de la noche a la mañana, pero no hay mal que dure 100 años, estamos tomando cartas en el asunto y esperamos en muy corto tiempo estar volviendo a la normalidad”.

En cuanto al tema magisterial, Covarrubias celebró que se hayan logrado acuerdos y por ende, llegado a un final feliz en el que los niños volvieron a las clases y a los maestros sudcalifornianos se les dejó al día en sus prestaciones como nunca antes ha sucedido en el estado, “lo que nos llena de orgullo y satisfacción, muy agradecidos y comprometidos con el magisterio por su responsabilidad, porque al final de cuentas respaldaron la solicitud de regreso a clases y afortunadamente nuestros hijos están en las aulas, cosa que vemos que en otros estados de la República con mucha tristeza no han podido lograr”.

Acerca de la inseguridad, dijo si bien no es un secreto que alcanzó a Baja California Sur y que es la problemática más compleja que presenta el país, aseguró el gobierno del estado ha estado haciendo el mejor de los esfuerzos, inclusive en los últimos días haciendo detenciones muy importantes que han sido puestas a disposición de SEIDO, “y en estos últimos 2 meses haré el mejor de los esfuerzos para tratar de erradicar este mal que ha venido contaminando a todo el país”.

El gobernador de Baja California Sur manifestó sentirse muy contento y orgulloso de la gente, los empresarios, comerciantes y trabajadores de Los Cabos, porque tras el impacto de Odile sacaron la casta y demostraron que un huracán no puede más que su voluntad y corazón, “y han dejado claro que no se dejarán vencer, sino al contrario, hacer de este destino algo más fuerte y poderoso, un mejor destino y lugar para vivir, para lo que hay que trabajar juntos”, concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente