Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De enero a mayo se han reportado mil 319 delitos patrimoniales en BCS

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Desde los robos hasta los homicidios, todo es capturado en las estadísticas del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, instancia que

De enero a mayo se han reportado mil 319 delitos patrimoniales en BCS

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Desde los robos hasta los homicidios, todo es capturado en las estadísticas del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, instancia que se encarga de presentar las incidencias delictivas en todo el país.

Se han reportado 1,319 delitos patrimoniales en BCS

En cuanto a Baja California Sur, en los últimos años ha presentado altas y bajas en los porcentajes y números de denuncias que se presentan en la Agencia del Ministerio Público de los cinco municipios.

En el caso de los delitos patrimoniales, la entidad ha registrado un total de mil 319 casos en los primeros cinco meses del año, esto según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A diferencia del 2014, el mismo periodo del 2015 presenta una pequeña disminución, puesto que de enero a mayo del 2014 se presentaron mil 427 denuncias por delitos patrimoniales en sus diferentes modalidades.

Según las incidencias que presenta la instancia federal, el daño a propiedad ajena encabeza la lista de delitos patrimoniales más reportados a las autoridades, con más del 50 por ciento de las denuncias.

A este le sigue el delito de Fraude con 306 apuntes, luego continúa en la lista el delito de abuso de confianza con 141 denuncias, y por último se encuentra el delito de Extorsión con apenas 27 casos documentados en la entidad.