Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de enero de 2022

Ciudadana denuncia intento de abuso sexual en estacionamiento de Plaza Sendero

• El hombre que la hostigo y metió la mano en su entrepierna con un celular y al parecer le tomó fotografías, es un empleado de Alimentos y Bebidas del hotel Sheraton, de nombre Ricardo Hernández Vázquez Pamela Padill

Ciudadana denuncia intento de abuso sexual en estacionamiento de Plaza Sendero

• El hombre que la hostigo y metió la mano en su entrepierna con un celular y al parecer le tomó fotografías, es un empleado de Alimentos y Bebidas del hotel Sheraton, de nombre Ricardo Hernández Vázquez

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Bajo el número de averiguación previa CSL/361/SEX/2015, la ciudadana Sharon, denuncia un atentado de abuso sexual del que fue víctima el pasado sábado 20 de junio, en el estacionamiento subterráneo de Plaza Sendero en Cabo San Lucas.

Ciudadana denuncia intento de abuso sexual en un estacionamiento de Los Cabos

La ciudadana madre de un bebé de 22 meses, narra como al salir con su carreola al estacionamiento en el que se encontraba su vehículo, se percató que de la camioneta pick up Ford Ranger, color negro, con placas ZMX-93-96 y vidrios polarizados, estacionada junto a su automóvil, descendió del lado del conductor un hombre, justo en el momento en que ella se disponía a subir a su bebé.

Como era imposible que ambos pasaran al mismo tiempo, ella se hizo a un lado para que el señor pasara, sin embargo, éste le dijo que no tenía prisa, que esperaba a que colocara a su bebé dentro del auto.

“El se dirigió a mi y me dijo, ‘no te preocupes, te espero a que subas a tu bebé al carro’, a lo que le respondí que no había problema que pasara, pero él insistió en que pasara yo primero, ‘de veras, te espero, no te preocupes’, entonces pasé, tomé a mi bebé en los brazos y al mismo tiempo que abrí la puerta el pasó detrás mío y me dijo, ‘¿te ayudo a meter al bebé o te ayudo con la carreola?’ lo cual me pareció sumamente extraño y hasta me incomodó, por lo que le respondí tajante con un no gracias mientras batallaba con los berrinches de mi bebé para sentarse en su asiento, fue entonces cuando el sujeto me jaló la falda por la parte de atrás y con la otra mano metió el celular debajo de mi falda y tocó mi entrepierna, me volteé inmediatamente y pude apreciar perfectamente su teléfono en modo de cámara al mismo tiempo que le grité ‘¿que te pasa?’ y el cínicamente se sonrió y me dijo, ‘ah!, ¿no quieres que te ayude? a lo que le contesté que se largara y me dejara en paz, en dos ocasiones para que se alejara de mí”, reveló.

Aún con temor, pero al notar que el agresor se metía a la plaza, Sharon tomó fotos con su celular al vehículo del que descendió Ricardo Hernández Vázquez, nombre que supo porque al interior del pick up portaba un tarjetón (#832) del hotel Sheraton y Cabo del Sol, con su nombre completo.

Además de levantar una averiguación previa por tal hostigamiento, la madre de familia se dio el tiempo de acudir al hotel Sheraton para exponerle su situación a la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, Patricia Lavoignet, quien le respondió que no podía hacer nada para ayudarla, más que mantenerlo vigilado.

“Las autoridades del hotel, específicamente Carlos Torres, gerente de Seguridad, a quien al parecer le fue encomendado investigarme con amistades mías que trabajan en el hotel, a quienes los han mandado llamar para interrogarles de manera intimidantes sobre mi persona y mi vida, lo que me desconcierta y me parece poco ético y falto de valores”, aseveró.

Dijo que su intención en dar a conocer su situación es alertar a la sociedad, también que se consiga justicia, pues como miembros de la comunidad no se puede permitir esperar a que suceda algo más peligroso, “debemos alzar la voz ante las faltas de respeto por parte de cualquier persona”, sentenció.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente