Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Carlos Mendoza Davis se convierte en Gobernador de BCS

• Al cierre de esta edición la ventaja de Mendoza Davis sobre Barroso era de 10 puntos Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- En punto de las 3 de la mañana de este lunes 8 de junio, hora en que se cerr

Carlos Mendoza Davis se convierte en Gobernador de BCS

Carlos Mendoza Davis Gobernador de BCS

• Al cierre de esta edición la ventaja de Mendoza Davis sobre Barroso era de 10 puntos

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- En punto de las 3 de la mañana de este lunes 8 de junio, hora en que se cerró la edición de este matutino El Independiente, el candidato panista mantenía 10 puntos arriba sobre Ricardo Barroso del PRI ya con l más del 45% de las boletas consensadas.

Carlos Mendoza Gobernador de BCS

Anticipadamente y con un llamado a la unidad por el bien de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, virtual gobernador para el periodo 2015-2021, dio inicio a su discurso ante los medios de comunicación, donde estuvo acompañada de su familia, amigos y simpatizantes, donde además, reconoció el desempeño de todos los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

“La sociedad sudcaliforniana me ha concedido el más alto honor, me ha dado su confianza para ser su gobernador durante los próximos seis años; habrá de responder con entusiasmo, honradez y eficiencia”, aseguró.

Carlos Mendoza optó por un discurso de unidad, sin triunfalismos ni ataques a sus adversarios al momento de reconocer su triunfo, reconociendo en ellos el gusto por servir a Baja California Sur, e invitándolos a la unidad política.

“La pasión quedó atrás, sin rencores. Hago un reconocimientos a todos los participantes en esta contienda, a mis adversarios y a los distintos candidatos”, dijo al momento de llamarlo a la suma de su proyecto, “un proyecto amplio, un proyecto generoso, que se llama Baja California Sur, y que los necesita a todos”.

Asimismo, comentó que los desafíos serán superados “con paso firma y caminando todos de la mano”.

Ante los representantes de los medios de comunicación se comprometió a ser un gobernador cercano a la gente, atento a las necesidades, pero además, mantener una administración ordenada, responsable y profesional, aclarando que nadie es indispensable, por lo tanto, el gabinete tendrá que dar el mejor esfuerzo por el bien de los sudcalifornianos.

• Media horas después del cierre de casillas, el PAN advertía el triunfo De acuerdo a los resultados de salida, el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, aseguró que el próximo gobernador es Carlos Mendoza Davis, esto después de una hora de que se hicieran públicas algunas tendencias electorales.

Rigoberto Mares Aguilar, dirigente estatal del partido, dijo que de acuerdo a la empresa Ulises Beltrán Juárez y Asociados, “la voluntad de los sudcalifornianos se ha manifestado” dándole el gane a Carlos Mendoza Davis, virtual gobernador del estado.

Carlos Mendoza Davis, con la candidatura común entre PAN y PRS, 47 por ciento de la votación; Ricardo Barroso Agramont, 35 por ciento de la votación; Jesús Druk González, del PRD, 12 por ciento; Víctor Castro Cosío, de Morena 5 por ciento, y Benjamín de la Rosa, uno por ciento”, aseguró.

Con lo anterior el líder de los panistas dijo que han refrendado el pacto de buen gobierno con los sudcalifornianos, agregando que “tendremos un mujer futuro”.

Finalmente, Rigoberto Mares dijo que estos datos son tomados de empresas serias, además de que el resto de las empresas que han reflejado datos de salida arrojan resultados similares.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente