Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Candidatos del PAN firman carta compromiso con CANIRAC Los Cabos

• Son 8 compromisos dentro de los que destaca el que el ayuntamiento se comprometa a colaborar con el evento anual Sabor a Cabo, al considerarlo como un evento estratégico para la promoción del destino Pamela Padilla

Candidatos del PAN firman carta compromiso con CANIRAC Los Cabos

• Son 8 compromisos dentro de los que destaca el que el ayuntamiento se comprometa a colaborar con el evento anual Sabor a Cabo, al considerarlo como un evento estratégico para la promoción del destino

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Los Cabos, los candidatos por la coalición PAN-PRS a la gubernatura del estado, Carlos Mendoza Davis y a la alcaldía de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, firmaron cartas compromiso para ocuparse de este sector.

Candidatos del PAN firman carta con CANIRAC Los Cabos

Encabezados por el presidente de la Canirac, Gianmarco Vela y con la participación de más de 40 socios activos, en representación de más de mil 400 restaurantes y bares, los candidatos blanquiazules firmaron 8 compromisos presentados por este sector:

1.- Seguimiento a los 10 puntos indicados por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), dando prioridad al tema de seguridad, ya que para CANIRAC sigue siendo el tema prioritario.

2.- Ampliación del horario del transporte público después de las 12 de la noche en Cabo San Lucas y San José del Cabo, siendo esto una obligación del H. Ayuntamiento, que no puede ser dejado nada más a los intereses económicos de los transportistas.

3.- Refrendos anuales: Exigir según como lo marca la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, que para renovar el refrendo anual en el ayuntamiento verifiquen que cada giro de negocio pague el SIEM emitido por la Cámara de sector que le corresponda; permitir un módulo permanente de CANIRAC en la delegación de Cabo San Lucas, asÍ como en San José del Cabo para el cobro del SIEM; verificar antes de entregar el refrendo, que los establecimientos cumplan con los cursos de entrenamiento en materia de seguridad impartidos por Protección Civil o Bomberos de Los Cabos; que se otorgue un descuento en el pago del refrendo anual a los restaurantes que tengan menos de 15 trabajadores en su plantilla laboral.

4.- Abrogar o modificar en los primeros cuatro meses de administración el Reglamento de Músicos que limita la libertad de los propietarios de los establecimientos obligados a recibir músicos ambulantes y que afecta la imagen del destino cada vez que los turistas presencian el decomiso de los instrumentos por parte de Inspección Fiscal a los músicos que por su proprio derecho constitucional no quieren están afiliados a un sindicado.

5.- Que la dirección de Turismo Municipal tenga un presupuesto independiente y que sea más activa, con el fin de promover el destino y sus diferentes áreas de interés cultural y de recreación, así los turistas podrán alargar su estancia promedio conociendo más áreas de Los Cabos, en donde existan módulos de información turística en las plazas comerciales, en el centro histórico y lugares estratégicos, con el fin de que se promuevan los sitios a conocer en esta región, asimismo que se cree una dirección de Cultura de Los Cabos para que trabaje de la mano con la Dirección de Turismo y así poder promover el destino a nivel mundial.

6.- Que en el Cabildo se cree una Comisión Permanente de Actualización Jurídica con la finalidad de modernizar los reglamentos existentes siendo que actualmente Los Cabos se encuentra rezagado en las actualizaciones de los mismos.

7.- Tener una reunión bimestral con el Consejo Directivo de Canirac para tratar temas diversos.

8.- El evento internacional anual (a beneficencia) Sabor a Cabo, el cual tiene una duración de una semana, se considere un evento estratégico para la promoción del turismo en el municipio y que el ayuntamiento se comprometa a colaborar con la logística de seguridad, audio y video para citado evento.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente