Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cada escuela sabrá como reponer clases: Movimiento Sindical Cabeño

• Ante la duda de padres de familia por saber cómo se repondrán las clases en las escuelas, el dirigente del Movimiento Sindical Cabeño en CSL Elmuth Castillo pidió a los padres de familia acercarse a cada escuela y de

Cada escuela sabrá como reponer clases: Movimiento Sindical Cabeño

• Ante la duda de padres de familia por saber cómo se repondrán las clases en las escuelas, el dirigente del Movimiento Sindical Cabeño en CSL Elmuth Castillo pidió a los padres de familia acercarse a cada escuela y determinar en coordinación con maestros como se repondrán las clases perdidas por el paro

Brenda Yáñez Ramírez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Elmuth Castillo, dirigente del Movimiento Sindical Cabeño en CSL, informó a los padres de familia que será cada escuela en particular la que decida de qué manera se repondrán las clases perdidas después del paro.

Las escuelas sabrán como reponer clases: Movimiento Sindical Cabeño

Dio como ejemplo que en algunas escuelas como la “Amelia Wilkes” se llegó al acuerdo de manera consensada que se trabajaría media hora más diario, en otras escuelas será 45 minutos extra de clases y en otros casos se irán a tomar clases los sábados.

“Comentamos que había un acuerdo general de que cada escuela iba a buscar los mecanismos para reponer el tiempo que no se estuvo trabajando y algunos maestros estarán trabajando incluso los sábados o extender el horario de clases entre 45 minutos o media hora”.

Sin embargo, para poder determinar la reposición de clases es importante que los padres de familia se acerque con los directivos y maestros para que entre todos de una forma organizada lleguen a un acuerdo común, esto porque a pesar de que todas las escuelas están en CSL se tienen características diferentes.

“Es importante que los padres de familia se acerquen a los maestros de cada escuela, ellos decidirán el mecanismo que crean conveniente para cada una de las actividades, lo digo porque cada una de las escuelas aunque estamos en CSL tienen características muy particulares, que pudiera variar la decisión de hacer una u otra actividad”.

Elmuth Castillo destacó la importancia que tiene que los padres de familia se acerquen también a sus hijos y participen activamente en su educación, la cual para que sea exitosa no solo es responsabilidad del maestro, también del padre de familia y por supuesto el alumno.

“Yo soy muy respetuoso de las decisiones que como planteles tomen, pero tenemos que respetarlo de acuerdo a las escuelas porque hay particularidades en cada uno de los planteles que son los que marcan el rumbo de una acción. Entonces los padres de familia, les hago una invitación a que sigamos apoyando a nuestros hijos, la educación es tripartita entre maestro, alumno y papá, podemos invertir muchas horas diarias pero creo que debe haber un compromiso por parte de los padres, no solo en este periodo de recuperación, si no en todos los periodos de clases”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente