Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se aleja “Andrés” sin dejar daños pero se acerca “blanca”

• Se prevé que la segunda tormenta tropical de la temporada ascienda a huracán categoría 3 o 4 en los próximos días, se pide a la comunidad tomar precauciones. Brenda Yáñez Ramírez Cabo San Lucas, Baja California Sur

Se aleja “Andrés” sin dejar daños pero se acerca “blanca”

• Se prevé que la segunda tormenta tropical de la temporada ascienda a huracán categoría 3 o 4 en los próximos días, se pide a la comunidad tomar precauciones.

Brenda Yáñez Ramírez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Al cierre de esa edición el huracán “Andrés” continuaba su trayectoria alejándose de las costas mexicanas y con una paulatina degradación a categoría 3, luego de que en las primeras horas de ayer lunes se encontraba en categoría 4.

Se aleja “Andrés” sin dejar daños pero “blanca” se avecina

“Bueno tenemos el huracán “Andrés” ya alejándose de costas nacionales, es un huracán que todavía la mañana de ayer era categoría 4 pero en las horas posteriores perdió y seguirá perdiendo fuerza, eso por el momento no es una amenaza para el país” lo anterior fue informado por el capitán de puerto de CSL, Vicente Martínez.

Sin embargo, la tormenta tropical “Blanca” continua estacionaria también en costas del océano Pacifico, así lo informó de manera oficial la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, es por esta razón que el puerto de Cabo San Lucas estará muy pendiente del desarrollo y evolución de la tormenta durante los próximos 5 días, indicó el capitán.

“Por otro lado esta “Blanca” y estamos vigilando mucho y hay que estar bien informados porque la trayectoria es más por el lado de las islas Revillagigedo no tanto por la parte de afuera, entonces los próximos días es importante estar checando su desarrollo, evolución y trayectoria”.

La formación de estos fenómenos ha causado un poco de mar de fondo, por lo que las actividades cerca de la playa no son seguras agregó el capitán.

“Hay un poco de mar de fondo, desde el domingo tuvimos que restringir actividades, porque cerca de la playa no es seguro hacer actividades”.

De acuerdo a los pronósticos “Blanca” podría alcanzar la categoría 3 o 4 y ser catalogado como un “súper” o “mega” huracán, confirmando que los pronósticos de una intensa temporada ciclónica este 2015 no son muy errados, es por eso que el capitán de puerto hace el llamado a la comunidad para que se mantengan alertas y no haya consecuencias que lamentar.

“Como se dijo en el discurso, inclusive en abril hubo lo que llaman un súper tifón, este huracán que viene “Blanca” pude ser un súper huracán también le llaman mega huracanes y si, la temporada es activa y bueno no pasa nada, así es la naturaleza, hay que estar preparados para que todo salga sin consecuencias que lamentar”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente