Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

AHLC trabajará para dar ordenamiento en el mirador y la entrada de CSL

• Dijo que es necesario presionar a las autoridades que deben atender estos sitios para que lo hagan, pero la problemática es saber cuál es la que debe hacerlo, pues parece tierra de nadie Pamela Padilla Soto San Jos

AHLC trabajará para dar ordenamiento en el mirador y la entrada de CSL

• Dijo que es necesario presionar a las autoridades que deben atender estos sitios para que lo hagan, pero la problemática es saber cuál es la que debe hacerlo, pues parece tierra de nadie

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Si bien la Asociación de Hoteles de Los Cabos trabaja sobre varios temas, el que eligieron esta semana sobre otros es el del mirador de San José del Cabo, el cual a decir de su presidente, Enrique Turcott, pesar de ser una visita imperdible de locales y casi todo el turismo que visita la cabecera municipal, lo primero que se percibe al llegar es el fuerte olor a orines.

AHLC trabajará para dar ordenamiento en el mirador

“El mirador turístico es una belleza, la vista es impresionante, pero te bajas y lo primero que percibes que eso es un baño público y una cantina durante las noches, ¿quién lo cuida?, ¿quién se encarga?, ¿quién lo limpia? ¿qué hacemos nosotros como ciudadanía?, ¿qué tan al pendiente estamos de ese lugar?”, aseveró.

Otro de los temas que planean atender es el acceso a Cabo San Lucas y el Par Vial que pese a su alto costo y el largo tiempo que duraron sus obras, hoy por hoy se encuentra sin mantenimiento y sin control y aunque celebró que de alguna manera Fonatur ha dicho estará encargándose de algunas partes, es importante que sea pronto.

“Siguiendo a La Paz se está terminando un puente maravilloso, ¡que bien!, pero ¿no había otros temas primero?, de cuidar lo que ya se tiene antes de ir un poco más adelante, primero hay que cuidar esas partes, hay muchos temas, este tema en particular, el acceso a Cabo San Lucas por parte de Fonatur y el mirador, que es icónico pero que está en pésimas condiciones”, reiteró.

Por lo anterior, Turcott aseguró que cono asociación presionarán a las autoridades en el trabajo que les corresponde realizar, pero la disyuntiva surge en saber a qué instancia exigirle haga la labor que le corresponde, “porque parecería que está en tierra de nadie, queremos presionar para que alguien, municipal, estatal o federal, tome esas áreas, lo que se tocará en la reunión que la próxima semana tendremos con Fonatur”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente