Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A la alza los accidentes vehiculares en SJC, reporta tránsito municipal

• A comparación de los meses anteriores, mayo registró un considerable aumento en cuanto al número de percances Christian González San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante el pasado mes de mayo, la Dirección

A la alza los accidentes vehiculares en SJC, reporta tránsito municipal

• A comparación de los meses anteriores, mayo registró un considerable aumento en cuanto al número de percances

Christian González

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante el pasado mes de mayo, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal registró un incremento en el número de accidentes automovilísticos ocurridos en esta ciudad. Los percances, dejaron como saldo 11 personas lesionadas y daños materiales por más de 100’000 mil pesos.

A la alza los accidentes vehiculares en SJC

De acuerdo con las estadísticas de la corporación, en el transcurso del pasado mes ocurrieron 56 accidentes, de los cuales en 48 se estableció un convenio civil entre particulares, mientras que ocho fueron turnados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador.

Asimismo, se dio a conocer que el tipo de accidente que encabezó la lista de mayo, fue el choque de vehículos en movimiento con un total de 30, contra vehículo estacionado 8, contra objeto fijo 7, choque en reversa 2, atropellamientos 2, choque de vehículo en reversa 3, salida de camino 1, volcaduras 2, y 3 choques por alcance.

La dependencia, informó que la principal causa que provocó los percances vehiculares se debió al exceso de velocidad al conducir con 30 accidentes, seguido de la falta de precaución con 17, y 9 por manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

De enero a mayo, se han registrado 212 accidentes automovilísticos en la cabecera municipal, siendo este último mes el de mayor incidencia. Los percances, han dejado 39 personas lesionadas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente