Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

5 mil títulos de propiedad han entregado INVI durante los 4 años de gestión

• Los Cabos es el municipio que mayor apoyo ha recibido por parte del instituto de vivienda logrando regularizar a miles de familias Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rosalba Cuadras, directora gener

5 mil títulos de propiedad han entregado INVI durante los 4 años de gestión

• Los Cabos es el municipio que mayor apoyo ha recibido por parte del instituto de vivienda logrando regularizar a miles de familias

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rosalba Cuadras, directora general de INVI informó que en fechas recientes el Instituto de Vivienda ha entregado mil 500 títulos de propiedad, que se suman al trabajo que a la par han realizado con la Dirección de Patrimonio Inmobiliario, llegando de esta forma a entregar alrededor de 5 mil títulos de propiedad en todo el estado.

5 mil títulos de propiedad han entregado INVI

“Por parte del instituto de vivienda hemos estado entregando más de mil 500 títulos, aunado a ello los títulos de propiedad que se han estado entregando por parte de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del gobierno del estado y creo que hemos de estar alrededor de 5 mil títulos entregados en la presente administración”.

De esta forma, Rosalba Cuadras asegura que se ha podido dar certeza jurídica sobre su patrimonio a miles de familias que no contaban con títulos de propiedad de lo que en muchas ocasiones es el único patrimonio que tienen.

“Llevamos un seguimiento al programa de titulación que hemos venido realizando en la presente administración a fin de brindar certeza jurídica a las familias que han adquirido alguna vivienda a través del instituto, el programa de entrega de títulos es algo que hemos estado impulsando fuertemente en esta administración”.

De los 5 mil títulos de propiedad, la mayoría han sido entregados en el municipio de Los Cabos, municipio que tiene un gran problema en la tenencia de la tierra y zonas irregulares, es por tal motivo que hasta el final de la administración se espera continuar con la regularización de este tipo de colonias y puso como ejemplo Valle del Cabo, lugar en que se han entregado alrededor de mil 800 títulos de propiedad.

“Hemos estado dando a las familias la certeza jurídica que tanto necesitan. Los títulos han sido entregados en todo el estado pero principalmente en el municipio de Los Cabos, recordemos que hemos estado en algunas colonias como Valle del Cabo, donde solo hay son más de mil 800 familias que tenían varios problemas con la tenencia de la tierra y en esta administración se instruyó que se regularizara dicho predio y es donde hemos estado titulando recientemente”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente