Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de enero de 2022

3 mil habitantes de San Vicente, La Choya, La Playa y El Rincón ya podrán conectarse al alcantarillado

• En marco de la gira del gobernador por el municipio de Los Cabos, se hizo entrega de la obra del emisor que permitirá poner en operación el sistema de alcantarillado de manera regular Pamela Padilla Soto San José d

3 mil habitantes de San Vicente, La Choya, La Playa y El Rincón ya podrán conectarse al alcantarillado

• En marco de la gira del gobernador por el municipio de Los Cabos, se hizo entrega de la obra del emisor que permitirá poner en operación el sistema de alcantarillado de manera regular

Pamela Padilla Soto

San José del Cabo, Baja California Sur.- Habitantes del poblado de La Playa, se dieron cita en la cancha de la subdelegación, para ser testigos de la entrega formal de la entrega de la construcción del emisor a presión y obras complementarias para poner en operación los sistemas de alcantarillado en las localidades de San Vicente, La Choya, La Playa y El Rincón, con la planta de tratamiento de Fonatur.

Miles de habitantes de Los Cabos ya podrán conectarse al alcantarillado

Al respecto, Miguel Ángel Calderón Bernal, director de la Comisión Estatal del Agua, dijo que la esencia de esta obra construida en el 2007 y que no había podido ser concluida y puesta en marcha, por no contarse con los permisos respectivos de parte de la Semarnat y la Conagua para descargar las aguas en la planta de tratamiento de Fonatur, es impactar en la parte de la preservación del cuerpo de agua del Estero de San José, en la salud de los habitantes y en la parte ambiental.

Advirtió que la inversión total del proyecto fue de 5 millones 776 mil 905 pesos, con una inversión inicial de 5.7 millones que corresponde a construir el emisor de la conexión de estas obras con la planta de tratamiento de Fonatur, la cual dijo, estará en operación en 4 meses.

Esta es una red de drenaje y alcantarillado, este emisor construido para que el tratamiento de las aguas de esta zona de La Playa se trate en Fonatur y de alguna manera esos volúmenes que estaban llegando de la Sonoreña, ahí se queden se traten y se manden a otro lado”, puntualizó.

Calderón Bernal destacó que con esta obra en la que los habitantes podrán conectarse a la red y el agua se podrá tratar, se verán beneficiadas alrededor de 3 mil personas, quienes reveló, estaban conectadas de manera irregular, pero ya trabajan en trámites con Oomsapas para poderse regularizar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente