Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Y saliendo de la firma presentó el PRI denuncia penal contra el candidato del PAN

Pide que la Fepade investigue por utilización de recursos de “dudosa” procedencia Confía Schiaffino en que la autoridad proceda conforme a derecho Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Present

Y saliendo de la firma presentó el PRI denuncia penal contra el candidato del PAN

  • Pide que la Fepade investigue por utilización de recursos de “dudosa” procedencia
  • Confía Schiaffino en que la autoridad proceda conforme a derecho

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Presenta denuncia penal el Comité Director Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) por utilización de recursos de “dudosa” procedencia contra el candidato a gobernador del PAN y PRS, Carlos Mendoza Davis, reveló Jorge Schiaffino Inzunza, delegado del CEN del PRI en BCS.

Presentó el PRI denuncia contra el candidato del PAN

Schiaffino, expuso que esta denuncia es para que se investiguen los videos que circulan en redes sociales donde presuntamente los candidatos panistas a gobernador por Querétaro y Baja California Sur conversan, vía telefónica acerca de un financiamiento “de dudosa procedencia” para sus respectivas campañas.

Aseguró que la denuncia contiene todas las pruebas, lo dicho y hechos que están narrados en las grabaciones entre ambos candidatos panistas.

Comentó que esta demanda contra el candidato panista, está sustentada también en el pacto de civilidad política que signaron los partidos ante él IEE, donde dice “estamos obligados a presentar las denuncias correspondientes que a nuestro punto de vista se constituyan en delito, y estamos aquí haciendo lo conducente”, refirió.

El delegado priista, sostuvo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) va contar también con una queja de parte del PRI en este tema, ya que la copia la tendrá que fincar ante la autoridad electoral la propia Fepade.

“Nosotros exigimos que digan lo que a su derecho conviene, y que los declaren como corresponde y aclaren quien es el mentado “Kors”, que explique lo que en la grabación manifiesta”, manifestó.

Jorge Schiaffino, asimismo dijo que el CDE del PRI presentará una queja ante la autoridad electoral por el “evidente y excesivo” gasto de campaña que realiza el partido blanquiazul, respecto a los topes de campaña previamente marcados y del conocimiento de cada instituto político”.

Schiaffino Isunza afirmó que “nosotros somos un partido de la legalidad y queremos creer en las instituciones, debe pasar algo y nos deben contestar de acuerdo a como lo dicta la constitución, como partido deberá contestar la autoridad sobre todo tipo de promoción que hagamos, tenemos confianza en las autoridades”, reiteró.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente