Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin clases 120 mil alumnos en BCS pero los maestros celebrarán su día

En Centro de Convenciones celebrarán el Día del Maestro Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Aunque están sin clases más de 120 mil alumnos de Baja California Sur ante la ausencia en aulas por d

Sin clases 120 mil alumnos en BCS pero los maestros celebrarán su día

  • En Centro de Convenciones celebrarán el Día del Maestro

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Aunque están sin clases más de 120 mil alumnos de Baja California Sur ante la ausencia en aulas por dos semanas de casi 12 mil trabajadores de la educación, la Sección 3 del SNTE celebrará junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el Día del Maestro.

Sin clases 120 mil alumnos en BCS pero los maestros celebrarán su día

El evento programado para el viernes 15 de este mes en el Centro de Convenciones se contempla la celebración del Día del Maestro, donde recibirán recompensas y reconocimientos 238  docentes que han desempeñado: 28, 30  ó  40 años de servicio  ininterrumpidamente, informó el titular de la SEP en la entidad de BCS, profesor Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal señaló que por 28 y 30 años se galardonará a un total de 206  maestros por medio de  las preseas Rosaura Zapata Cano y Rafael Ramírez, mientras que a 32 que cumplieron 40 años de servicio a la educación se les conferirán las medallas “Maestro Altamirano”  y la “Profesor Domingo Carballo Félix”.

Jiménez Márquez destacó que este homenaje es justo ya que estos maestros desde las aulas a través de su trabajo constante, a favor de los niños y jóvenes de Baja California Sur nos han dado a la sociedad  una lección viva de perseverancia, dedicación y vocación y han cumplido día a día con entrega la tarea de formar y cuidar  a las nuevas generaciones.

El titular de la SEP puntualizó que por el trabajo que han desempeñado por décadas, los 238 galardonados además de recompensas económicas y medallas se ganaron en las aulas el respeto de la sociedad,  ya que ellos han destacado en la noble y extraordinaria misión de enseñar y educar para la vida al mayor patrimonio de cualquier nación que los constituyen  sus niños y jóvenes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente