Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Primera jornada sin éxito en Lucha Grecorromana para BCS

Raúl Avilés Lucero La Paz, BCS.- Primera Jornada en el gimnasio nuevo león unido donde arrancaron las acciones de las luchas asociadas el día de ayer, los primeros en participar por parte del estado de Baja California

Primera jornada sin éxito en Lucha Grecorromana para BCS

Raúl Avilés Lucero

La Paz, BCS.- Primera Jornada en el gimnasio nuevo león unido donde arrancaron las acciones de las luchas asociadas el día de ayer, los primeros en participar por parte del estado de Baja California Sur, son los de la modalidad de la lucha grecorromana, sin embargo, el estado se va en blanco en esta primera jornada de las luchas.

Mauricio Piñuelas Green en la categoría juvenil división de 96 kilos, Edson Jair Castillo Argüelles en la categoría cadete de la división de los 58 kilos y Alfonso Martínez Hernández de la infantil, división 57 kilogramos, fueron quienes participaron en esta jornada de las luchas.

Tras un desfase considerable de los encuentros en el gimnasio donde se llevan a cabo las actividades de las luchas para la olimpiada nacional 2015, el primero en tener actividad es el más joven de los representantes de BCS, Alfonso Martínez Hernández, quien pierde ante su contrincante del estado de Jalisco en el primer periodo del combate por diferencia de 8 puntos, Martínez, finaliza con marcador de 8-0; sin embargo, la suma de los puntos al finalizar todos los participantes sus primeras peleas, le dan la oportunidad de continuar avanzando en la segunda ronda y salir en busca del bronce, desafortunadamente Alfonso, no llegó a tiempo a la zona de competencia, por lo que el niño perdió la oportunidad de medalla.

Primera jornada sin éxito en Lucha Grecorromana para BCS

Piñuelas Green no corre con suerte al enfrentarse a su similar del estado de Yucatán, que en el primer periodo, derrota al sudcaliforniano por toque, quedando con marcador final de 5 por 1.

El último en participar en la ronda de eliminatorias para la lucha grecorromana fue Edson Jair Castillo Argüelles en los cadetes de 58 kilogramos quien , al igual que Mauricio Piñuelas, se enfrentó ante un luchador del estado de Yucatán, tras dos periodo durante el combate, Castillo, no logró superar al yucateco al perder el primer periodo 4 puntos contra dos, y finalizar la competencia en el segundo periodo por diferencia de puntos con marcador final 0-8, esfumándose con esto, la posibilidad del equipo de Baja California Sur, la posibilidad de poder avanzar en busca del preciado metal dorado y el récord de medallas.

De esta manera concluyó la participación de la olimpiada grecorromana en la olimpiada nacional, este día luchas asociadas no verá acciones y será el mañana sábado cuando reanuden las actividades, donde el equipo Sudcaliforniano participará en la modalidad libre.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente