Noticias de BCS, México y el mundo.

Presidente del INE ofrece disculpas en persona a jefes indígenas

martes 26 mayo 2015 | Por: Redacción | Nacional Presidente del INE ofrece disculpas en persona a jefes indígenas

  Los líderes indígenas a los que criticó Lorenzo Córdova quedaron de consultar con las bases si le otorgaban el perdón al consejero En una reunión que se realizó el pasado viernes por la mañana, el consejero presi

 

Los líderes indígenas a los que criticó Lorenzo Córdova quedaron de consultar con las bases si le otorgaban el perdón al consejero

En una reunión que se realizó el pasado viernes por la mañana, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ofreció disculpas en persona a los jefes indígenas con los que se entrevistó el pasado 24 de abril.

Córdova Vianello explicó que fue una reunión respetuosa y que quedaron de consultar con las bases si le otorgaban perdón.

En días pasados, el consejero electoral fue exhibido en un video-audio en el que criticaba con palabras altisonantes la manera de hablar de los indígenas.

El consejero presidente invocó a la responsabilidad colectiva para que las elecciones se lleven a cabo en las zonas indígenas de Guanajuato, donde se están dando renuncias masivas de funcionarios de casilla y de capacitadores asistentes electorales.