Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Paola Martínez y Carlos Contreras logran Bronce en TKD

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Dos medallas de bronce fue el resultado que arrojó la primera sesión de combates correspondientes al tae kwon do, para la delegación de Baja California Sur, que compite

Paola Martínez y Carlos Contreras logran Bronce en TKD

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Dos medallas de bronce fue el resultado que arrojó la primera sesión de combates correspondientes al tae kwon do, para la delegación de Baja California Sur, que compite en la Olimpiada Nacional 2015, lo que significa un buen augurio para esta disciplina, que el año pasado logró solamente un par de medallas de oro.

Sudcalifornianos consiguen Bronce en TKD

Fue a través de la categoría juvenil menor que se puso en marcha este torneo, en el que Ana Paola Martínez Montaño y Carlos Enrique Contreras, accedieron al podio tras clasificar a las semifinales en sus respectivas divisiones, no pudiendo llegar a la final y por tanto se quedaron con sus medallas de bronce.

En la división de menos de 65 kilogramos de la rama femenil Martínez Montaño se fue abriendo camino, derrotando en el primero de sus combates a la poblana Abril Romero, al no darle oportunidad alguna de atacar y concluir con un contundente marcador de 20 a 1.

Con esto la niña avanzó a la segunda ronda donde vence a Joselyn Espinosa del Instituto Politécnico Nacional con un marcador de 11-6, logrando de esa manera asegurar la medalla de bronce, tras calificar a semifinales, donde se encuentra con Fernanda Germán del Distrito Federal, quien le arrebata la posibilidad de ir por el metal dorado, superándola con un marcador de 10-3.

A su vez, Carlos Contreras también en la categoría juvenil menor, división menos de 54 kilos, inició su competencia midiéndose a su Ángel Romero de Nuevo León, a quien derrota 8 a 3 para salir airoso de su primer enfrentamiento.

Para su segundo combate, tiene que vencer Raúl David Trevizo de Sonora por 16 puntos a 9, lo que significó ir a la semifinal donde su rival en turno fue Miguel Ángel Hernández de Puebla, quien no obstante era más bajo en estatura, lo superó en velocidad y eso fue la diferencia al registrar un resultado de 7-3 que significó la derrota del sudcaliforniano.

Otra peleadora que vio acción en esta jornada fue Danna Felipe Calderón en la división menos de 33 kilogramos, quien es derrotada por Vania Celorio de Oaxaca, terminando rápido su participación en esta olimpiada.

Para este miércoles, entrarán en acción Johana Mendoza en menos de 50, Regina Gómez en menos de 55, Marco Guluarte en más de 54 y Alfonso Zetina en más de 65 kilogramos.