Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Objetivo cumplido para Heidy Michelle Romero, obtuvo Oro en Boxeo

    Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Por fin, la boxeadora Heidy Michelle Romero Jordán pudo lograr lo que siempre había anhelado, la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, al coronarse cam

Objetivo cumplido para Heidy Michelle Romero, obtuvo Oro en Boxeo

   

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Por fin, la boxeadora Heidy Michelle Romero Jordán pudo lograr lo que siempre había anhelado, la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, al coronarse campeona en la categoría de 75 kilos en Monterrey, Nuevo León, derrotando a la peleadora de esa entidad, Nadia Guerrero por decisión unánime, dándole a Baja California Sur la medalla número 27 hasta el momento.

Después de 5 años en el boxeo, tiempo en el que siempre participó en la justa deportiva juvenil, logrando siempre figurar en el podio con medallas de plata y bronce, pero no se le daba el metal dorado que había buscado afanosamente, convirtiéndose eso en una obsesión y para ello se dedicó todo un año al entrenamiento.

La boxeadora sudcaliforniana había sentenciado antes de llegar a la competencia, que iba a regresar a casa con la medalla de oro y así fue, poco a poco se iba abriendo camino para llegar a la final, derrotando en las semifinales a Verónica Pat de Quintana Roo, tocándole el turno a Nadia Guerrero de Nuevo León.

Se antojaba un pleito complicado por las condiciones de localía de su rival, sin embargo, el mismo deseo de triunfo empujaron a Romero hacia adelante siguiendo las instrucciones de su entrenador Antonio Salas, para conectar buenos golpes y poco a poco ir llevando el ritmo de combate, en ocasiones con respuestas de su rival.

Luego de los 4 episodios que duró el combate, los jueces dieron la decisión favorable Heidy Michelle Romero y de esa manera, el sueño se hacía realidad, se convertía en campeona de la Olimpiada Nacional 2015 en su división.

Ahora, la sudcaliforniana esperará el llamado a la selección nacional, porque tiene en mente el representar a México en eventos de primer nivel, como son los Juegos Panamericanos de Toronto este mismo año, pero para ello debe mantener regularidad en el entrenamiento.

Al término de la jornada también recibieron sus respectivas medallas de bronce, José Julián Trasviña Baltazar, Jimmy Alejandro Ruiz Ramírez e Isaac David Lucero González, los que perdieron sus respectivos combates en la fase de semifinales.