Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Microempresarios del Mercado Municipal de SJC respaldan a Narciso Agúndez

*Hizo el compromiso de  regresar como alcalde y tomar acciones para mejorar las instalaciones y hacer más atractivo el lugar para que los turistas acudan a consumir *Vamos a promover que San José del Cabo sea un p

Microempresarios del Mercado Municipal de SJC respaldan a Narciso Agúndez

  • *Hizo el compromiso de  regresar como alcalde y tomar acciones para mejorar las instalaciones y hacer más atractivo el lugar para que los turistas acudan a consumir
  • *Vamos a promover que San José del Cabo sea un pueblo mágico, porque tiene las características para serlo con historia, fachadas antiguas,  costumbres y la identidad que da origen a Los Cabos, dijo el candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC

de la redacción

San José del Cabo, BCS.- En un ambiente de fiesta los locatarios del mercado municipal recibieron  a los candidatos de las Izquierdas encabezados por Narciso Agúndez Montaño, estableciendo el compromiso de respaldarlos en las urnas el próximo domingo 7 de junio, porque son quienes conocen los problemas del municipio y saben como resolverlos.

El candidato a alcalde por el PRD-PT-MC Narciso Agúndez Montaño  agradeció el recibimiento de quienes trabajan en el mercado de San José del Cabo, así como de los artesanos y micro productores. Todos ustedes son dignos de admiración y deben tener una proyección municipal, estatal e internacional. Por eso hago el compromiso  de  volver como alcalde a comer con  ustedes y tomar acciones para mejorar las instalaciones y hacer más atractivo el lugar para que los turistas acudan a consumir.

Microempresarios del Mercado Municipal respaldan a Narciso Agúndez

“¿Qué les propongo?, que San José sea un pueblo mágico como Todos Santos y Loreto, porque tiene las características para serlo, tiene historia, fachadas antiguas,  costumbres y la identidad que da origen a Los Cabos. Debemos vender gastronomía que es un atractivo turístico por eso vamos a extender más locales para que el turismo llegue aquí y ustedes vendan”, resaltó Agúndez Montaño.

A solicitud de  Ricardo Villa, representante de los locatarios, Agúndez Montaño  se  comprometió a rehabilitar el edificio afectado por el huracán Odile y gestionar la entrega  del  documento que incluya al Mercado de San José del Cabo dentro de la promoción turística de Los Cabos, porque estos lugares son centros de cultura.

Por su parte Armida Castro, a nombre de los microempresarios que trabajan la marca Hecho en Los Cabos, señaló que son más de 40 artesanos y productores que se profesionalizaron y generaron productos de calidad, incluso 80% de ellos ya se dieron de alta en Hacienda para comercializar  pero esperan que el futuro alcalde los apoye para generar el circuito cultural que permita que más personas los conozcan y consuman.

Narciso Agúndez reiteró su compromiso de  darle vida al mercado popular y se puede lograr incluso generando, a través del Cabildo, convenios con los hoteleros para adquirir los productos y ofrecerlos al turista internacional, además de crear una ruta comercial que le permita a los viajeros que andan por el Centro de San José llegar hasta el mercado municipal.

En su intervención, el candidato a diputado federal, Alfredo Porras, señaló que junto con Narciso Agúndez y Luis Armando Díaz, ya fueron alcaldes, y sin duda se realizarán los cambios necesarios al mercado para que sea incluido como punto de visita del turismo y que San José pueda ingresar al programa de Pueblos Mágicos, accediendo con ello a recursos federales para que se mejoren las fachadas y obras.

Para que las tradiciones del mercado sigan vigentes debe tener la importancia que reviste a una ciudad o una comunidad , por ello tendrá la mano amiga  del PRD-PT-MC  y sea un punto de interés de los turistas como parte de la tradición josefina,  sostuvo  Luis Armando Díaz, candidato a diputado por el VII distrito.

Víctor Ortegón, candidato a diputado por el XVI distrito, indicó por su  parte que vienen a cumplir y no a comprar conciencias, por ello son firmes en las propuestas de campaña. Pidió a la gente no dejarse intimidar por una lámina o una despensa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente