Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Lucha Social Democrática va con Barroso para la gubernatura y NAM para la alcaldía

• La agrupación menciona que sus agremiados en todo el estado suman alrededor de 4 mil votos, niegan tener conocimiento si existe una alianza de facto entre ambos candidatos y sus partidos Brenda Yáñez Lucha Social

Lucha Social Democrática va con Barroso para la gubernatura y NAM para la alcaldía

• La agrupación menciona que sus agremiados en todo el estado suman alrededor de 4 mil votos, niegan tener conocimiento si existe una alianza de facto entre ambos candidatos y sus partidos

Brenda Yáñez

Lucha Social Democrática va con Barroso para la gubernatura

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- José Catarino Flores, dirigente de Lucha Social Democrática informó que luego de no haber podido obtener la candidatura del partido Humanista para una diputación local, en consenso con sus más de 8 mil afiliados su agrupación ha decidido sumarse al proyecto del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Ricardo Barroso.

“Queremos manifestar que como organización civil hemos decidido adherirnos a un proyecto político, que trae dinamismo, capacidad pero que sobre todo representa el anhelo y esperanza de muchos sudcalifornianos, que le vendrá a dar un beneficio colectivo a todas las familias de BCS, pero sobre todo a las familias más pobres y humildes, me refiero a nuestro amigo en Lic. Ricardo Barroso”.

“Esta adhesión que hacemos se consensó con los diferentes grupos que pertenecen a Lucha Social Democrática y de una forma colegiada, colectiva decidimos adherirnos a este proyecto”, mencionó Catarino Flores.

Con un padrón de 8 mil afiliados a dicha agrupación, su dirigente garantizo al proyecto de Ricardo Barroso cerca de 4 mil votos, esto como parte del apoyo que le dan al candidato luego de que José Catarino Flores no pudo obtener una candidatura por el Partido Humanista para contender por una diputación local, tal razón les hizo unirse al proyecto de Barroso y mencionó que no se afilian al PRI, solo apoyan al candidato como persona.

“Contamos con un padrón cerca de 8 mil afiliados a Lucha Social Democrática, nosotros garantizamos al proyecto de Ricardo Barroso aproximadamente 3 mil-4 mil votos. Anteriormente anduvimos buscando la participación para aspirar a ser candidato por un distrito electoral, desafortunadamente no se dieron las condiciones por una u otra razón y a raíz de esto anduvimos buscando a los mejores perfiles, los mejores candidatos. Aquí no es por partidos políticos es por las personas que están representando los proyectos y nos estamos sumando verdaderamente”.

Semanas atrás Lucha Social Democrática había dado a conocer que se unía también al proyecto político de Narciso Agúndez, candidato a la alcaldía de Los Cabos por la alianza PRD-PT y Movimiento Ciudadano, a esto Catarino Flores confirmó que la organización que el dirige apoya a ambos candidatos, pero negó tener conocimiento si existe un acuerdo o alianza entre ambos candidatos y sus respectivos partidos.

“Hay una coincidencia a nivel local con el ingeniero Narciso Agúndez Montaño, pero es a título personal y como organización civil nuestra adhesión, quiero decirles que la suma que estamos haciendo es a nivel gubernatura y desconozco si hay un acuerdo o no”.

“Como ciudadanos libres que somos tenemos todo el derecho de irnos con el proyecto que nosotros creamos conveniente, algo que represente un cambio y un beneficio colectivo para la gente y la sociedad en general” concluyó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente