Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Levantan paro… Hoy todos a la escuela en Los Cabos BCS

• Después de más de dos meses en paro los maestros cabeños deciden que este viernes 22 de mayo todos regresen a las aulas Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A mas de dos meses de estallado el conflict

Levantan paro… Hoy todos a la escuela en Los Cabos BCS

• Después de más de dos meses en paro los maestros cabeños deciden que este viernes 22 de mayo todos regresen a las aulas

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A mas de dos meses de estallado el conflicto entre autoridades estatales y maestros, ayer jueves por la tarde maestros adheridos al paro de labores en escuelas cabeñas decidieron levantar el paro que por varias semanas dejó a miles de alumnos sin clases.

Hoy todos a la escuela en Los Cabos BCS

Luego de incontables mesas de diálogo y negociaciones por fin se tomó la decisión de regresar a clases este día, por lo que todos los alumnos de las escuelas en paro deberán presentarse en un horario normal a clases.

Los maestros agradecieron a los padres de familia y a la sociedad por el apoyo brindado durante el paro, el cual aseguraron fue por demandas justas.

Así mismo y con el fin de reponer el tiempo perdido los maestros cabeños se comprometieron a optimizar tiempos y contenidos educativos en cada uno de los centros escolares, dentro de lo marcado en los planes de estudio.

De igual manera continuarán realizando acciones en horario extra clase con el fin de dar seguimiento al logro de lo que llamaron “metas trazadas”, por lo que invitaron a todos los sectores involucrados a gestionar lo necesario para dar una solución de fondo lo más pronto posible y de esta forma evitar que se vuelvan a tomar acciones tan drásticas como esta de un paro, que dejó en rezago educativo a miles de alumnos, no solo de Los Cabos BCS, sino de todo el estado.

“Como una muestra de voluntad de los trabajadores de la educación del municipio de Los Cabos BCS y bajo consenso unánime, se decide reanudar labores a partir del viernes 22 de mayo de 2015” signaron los maestros adheridos al paro en un comunicado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente