Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hoy marchan maestros de CSL

• Como parte de las aún acciones por inconformidades en el magisterio este día en punto de las 19:00 horas maestros y padres de familia marcharán para pedir la basificación de maestros compensados Brenda Yáñez Cabo S

Hoy marchan maestros de CSL

• Como parte de las aún acciones por inconformidades en el magisterio este día en punto de las 19:00 horas maestros y padres de familia marcharán para pedir la basificación de maestros compensados

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este día maestros de Cabo San Lucas continúan con las acciones de protesta para exigir la basificacion de maestros compensados, sin embargo, con el fin de no intervenir con las clases la tarde de este jueves en punto de las 7 de la tarde se espera que alrededor de 800 personas entre maestros y padres de familia hagan una marcha con dicho fin.

Hoy marchan maestros de CSL en BCS

El profesor, Elmuth Castillo, dirigente del Movimiento Sindical Cabeño en CSL informó que este tipo de acciones continuarán pero en horarios fuera de clase, con el fin de no seguir afectando la educación de los alumnos.

“Uno de los acuerdos en qué quedamos el magisterio no solo de CSL, sino de todo el municipio es continuar haciendo algunas acciones en horario extra clase, el sábado pasado maestros de SJC realizaron una marcha y nosotros estamos convocando a una marcha fuera del horario de clases, una marcha que será de la plaza del Marlín a la plaza Amelia Wilkes, será una marcha conjunta con padres de familia, por lo que estamos haciéndoles la invitación y estamos teniendo muy buena aceptación”.

Expresó que están trabajando en una asamblea a nivel estatal donde se logre conformar un grupo que defienda a los profesores, este grupo será ajeno al sindicato.

Así mismo, el profesor Castillo declaró que continúan elaborando una demanda por desvíos de recursos, demanda que será puesta en los próximos días.

“Continuaremos también trabajando en una asamblea estatal de bases, donde logremos conformar un grupo que no sea exactamente del sindicato, para defensa de los profesores, esas son las acciones que estamos organizando nosotros, continuamos con la demanda por desvíos de recursos, estamos trabajando en estos días se interpondrá”.

Una vez concluida la marcha en la plaza Amelia Wilkes, los maestros realizarán un evento artístico cultural con bailables por parte de alumnos, declamaciones y lecturas de poemas, con el fin de quela marcha no sea solo una protesta más.

“Seguimos en la lucha por la basificación de los maestros compensados, hay que recordar que ahí no se avanzó nada y es un punto en el que seguimos pendientes padres y maestros unidos” concluyo el profesor Elmuth.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente