Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Esteban Gutiérrez debuta con Ferrari en la F1

Agencia El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez pudo debutar en una práctica oficial de la Fórmula Uno con Ferrari, tras subirse al monoplaza para la segunda y última jornada de entrenamientos libres en el Circuito d

Esteban Gutiérrez debuta con Ferrari en la F1

Agencia

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez pudo debutar en una práctica oficial de la Fórmula Uno con Ferrari, tras subirse al monoplaza para la segunda y última jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Montmeló.

Esteban Gutiérrez, quien es piloto de reserva de la escudería italiana esta temporada, pudo estrenarse con los controles y tener una productiva jornada para el equipo, ya que registró su mejor tiempo en 1:27.930 minutos con 119 vueltas, que lo colocaron en la séptima posición. Con ese resultado, el mexicano se colocó delante de Carlos Sáinz y Raffaele Marciello.

Esteban Gutiérrez debuta con Ferrari en la F1

“Nuestro trabajo se dirige a las próximas carreras, mirando a diversos aspectos como la facilidad de conducción, la aerodinámica y la puesta a punto. Nos las arreglamos para completar muchas vueltas y fue sin duda un día muy productivo, a pesar de que fue interrumpida por una bandera roja”, apuntó Esteban Gutiérrez.

“Pese a esta interrupción, nos las arreglamos para recuperar el tiempo perdido y completar nuestro programa planificado. Estábamos buscando probar nuestro nuevo paquete aerodinámico y logramos eso. Fue un caso de entender cómo mejorar el coche puesta a punto para adaptarse mejor a las nuevas soluciones que nos encontramos en la última carrera y eso es lo que hicimos”, agregó ‘Guti’.

Para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue “emocionante” conducir el SF15-T por primera vez. El día estuvo dedicado también a la prueba de los compuestos experimentales suministrados por Pirelli, según detalló la escudería.

La semana pasada Esteban Gutiérrez agradeció a todos sus seguidores a través de de las redes sociales el apoyo brindado, e indicó que “estoy trabajando mucho y apuntando a lo más alto, por eso este año se tomaron riesgos”.

El piloto de reservas de Lotus, Joylon Palmer, fue el que quedó como el piloto más rápido en lo que fueron las primera prácticas realizadas en este 2015.

El británico tuvo un gran desempeño durante los últimos 15 minutos de las prácticas en donde marcó un minuto 26.080 segundos, para dejar en segundo puesto a Pascal Wehrlein, con su Mercedes, en lo que se ha convertido en el auto más rápido de la temporada.

“Creo que tuvimos un buen progreso como equipo con las mejoras al auto. Además sé que estoy mejorando en cada ocasión que me subo al auto”, apuntó Palmer. “Pasamos por diversos programas y diversos puntos a probar, que creo que creo que fue un gran día de trabajo para mí”. La F1 retoma actividades con el GP de Mónaco, que se disputará el 24 de mayo.