Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Espionaje político es un acto desesperado del PRI: PAN

Que utilicen toda esa infraestructura contra la delincuencia organizada, refiere Son audios manipulados, editados y descontextualizados, señala Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Es lamenta

Espionaje político es un acto desesperado del PRI: PAN

  • Que utilicen toda esa infraestructura contra la delincuencia organizada, refiere
  • Son audios manipulados, editados y descontextualizados, señala

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Es lamentable que quienes en su desesperación recurran a ese tipo de actividades ilícitas, para nosotros este tema no refleja nada más que actos desesperados realizados por delincuentes, no hay otra forma de calificar el espionaje telefónico sentenció Rigoberto Mares, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre el tema particular de unas grabaciones telefónicas, enfatizó que es evidente que se trata de audios manipulados, editados, descontextualizados para generar una percepción equívoca, de algo que no es.

Para este espionaje telefónico, advirtió se requiere además de una gran infraestructura establecida para este tipo de actividades de espionaje político y que definitivamente no se encuentra en Baja California Sur.

El dirigente del panismo en BCS, Rigoberto Mares indicó que este espionaje político responde a que se involucre al más alto poder político del país y que debiera estarse usando esta alta infraestructura tecnológica al servicio y combate a la delincuencia organizada.

Espionaje político es un acto desesperado: PAN en BCS

El líder del PAN, Rigoberto Mares, sentenció que estas prácticas delincuenciales recuerdan al más viejo estilo priista que se creyó había desaparecido y que pues vemos que “ahí siguen” los tiempos que se perseguía políticamente a los adversarios se vuelve a aplicar, a “eso huele”.

“Me queda claro, que se requiere una gran infraestructura tecnológica, grandes recursos humanos y financieros para poder llevar a cabo un espionaje político. Sería muy lamentable que autoridades federales estuvieran involucradas. Resulta raro que los priistas digan nada tienen que ver en este espionaje telefónico pero si hagan una utilización política de ellas, hasta dieron rueda de prensa para ello”, asentó.

“Es decir, están utilizando grabaciones ilícitas, aun cuando ellos dicen no hicieron pero si las utilizan cuando menos son cómplices”, refirió el dirigente de Acción Nacional.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente