Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Encuentran narcotúnel en Tijuana

Un nuevo narcotúnel, fue localizado a las 5:30 horas de este viernes, en terrenos pertenecientes el exejido Tampico, en donde operan diversos estacionamientos para resguardar tráileres de carga. El pasadizo fue locali

Encuentran narcotúnel en Tijuana

Un nuevo narcotúnel, fue localizado a las 5:30 horas de este viernes, en terrenos pertenecientes el exejido Tampico, en donde operan diversos estacionamientos para resguardar tráileres de carga.

El pasadizo fue localizado cerca de la valla metálica entre México y Estados Unidos en las inmediaciones del aeropuerto internacional "Abelardo L. Rodríguez", a cuyo costado operan diversos estacionamientos para el resguardo de tráileres y contenedores, que son descargados en la garita de carga en Otay.

Encuentran un nuevo narcotúnel en Tijuana Baja California

De acuerdo a las primeras investigaciones, la excavación pasa por debajo de la carretera al aeropuerto, a una profundidad de 1. 50 metros, mientras que corre atravesando dicha vialidad a lo largo de cinco metros de longitud.

Oficiales de México y Estados Unidos resguardan los accesos del pasadizo.  Apenas el pasado 28 de abril, justo hace un mes y un día, dos narcotúneles habían sido descubiertos en las últimas 24 horas en Baja California, uno en Tijuana y otro en Mexicali.

El Ejército y la Procuraduría General de la Republica (PGR) trabaja en precisar si ambos casos están relacionados.

Este martes fue localizado uno de los pasadizos en una casa de la colonia Castillo de la Zona Centro, en donde encontraron un narcotúnel en construcción.

Autoridades de la DEA alertaron a sus homólogos en Tijuana, lo que movilizó al personal militar de la II Zona, quienes lograron ubicar el inmueble que colinda con la frontera.