Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Deberán reimprimirse 1.5 millones de boletas electorales; el IEE desconoce costos

• Esto a raíz de que a Benjamín de la Rosa Escalante, candidato independiente a gobernador, se les restituyeron sus derechos electorales Giovanny Carlos Díaz La Paz, baja California Sur.- Derivado del fallo que se es

Deberán reimprimirse 1.5 millones de boletas electorales; el IEE desconoce costos

• Esto a raíz de que a Benjamín de la Rosa Escalante, candidato independiente a gobernador, se les restituyeron sus derechos electorales

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, baja California Sur.- Derivado del fallo que se espera a favor de la reinstalación de la candidatura independiente a gobernador de Benjamín de la Rosa Escalante, la consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, confirmó que deberán reimprimirse alrededor de un millón y medio de boletas electorales.

Deberán reimprimirse millones de boletas electorales; el IEE no conoce costos

“De hecho, ahorita están resolviendo y restituyen todos los derechos a Benjamín de la Rosa; deberemos a obligar nosotros a que aparezca en el recuadro si es que así se vota por la Sala Superior -de la Ciudad de México-“, dijo.

Rebeca Barrera dijo que desconoce a cuánto corresponde el gasto por dicha reimpresión, además de comentar que el taller gráfico carece del material para hacer este trabajo.

“Nos informaron mediante un documento oficial que no cuentan con las medidas de seguridad que se deben resguardar, sin embargo, estaremos buscando la opción viable para que se puedan reimprimir”, dijo.

Asimismo, dejó entrever que las elecciones pudieran estar en riesgo, esto al señalar que tendrán que trabajar jornadas de 24 horas para reponer el tiempo que han perdido, “porque el primero de junio estarán entregándose esos documentos, ahorita ya se habían sellado por parte de nuestros consejos”, además de aclarar que la reimpresión de estas boletas “es un golpe fuerte para esta institución”.

La responsable del IEE aseguró que la institución no es culpable del gasto que habrá de realizarse por la reimpresión de las boletas, ya que ellos informaron algunas inconsistencias en la presentación de firmas de los candidatos independientes que después los tribunales desestimaron.

Finalmente, dijo que los candidatos independientes alegaron que el porcentaje para la recolección de firmas que establece la ley era muy elevado para pedir el apoyo ciudadano, y se procedió a restituir derechos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente