Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con María Isabel de la Peña se perdieron logros sindicales del SNTSA 61, dicen trabajadores

Según las quejas, la líder sindical dejó de representar a los trabajadores para ser una dirigente de “élite”. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- La enfermera Paz Avilés Rosas, lamentó que no se haya p

Con María Isabel de la Peña se perdieron logros sindicales del SNTSA 61, dicen trabajadores

  • Según las quejas, la líder sindical dejó de representar a los trabajadores para ser una dirigente de “élite”.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- La enfermera Paz Avilés Rosas, lamentó que no se haya podido llevar a cabo el clásico desfile del Día del Trabajo, esto al revelar que no tiene “cabeza” el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 61, a cargo de María Isabel de la Peña Angulo, y los trabajadores necesitan ser escuchados.

Con María Isabel de la Peña se perdieron logros sindicales del SNTSA 61

Asimismo, dijo que con la actual dirigente se han perdido logros ganados anteriormente por otros líderes, además de denunciar que, Virgilio Jiménez Patiño, actual secretario de Salud, han perjudicado a los trabajadores.

Reveló la falta de insumos médicos en el Hospital de Especialidades Médicas Juan María de Salvatierra, falta de atención laboral “porque no tenemos seguridad de higiene”, además de referir que el escalafón no es justo ni trasparente.

“Tenemos muchas carencias, muchas necesidades, pero por ahorita es más importante lo político; la salud no es política”, dijo.

En cuanto al proceso de reelección que planea la líder sindical, la enfermera dijo a nombre de sus compañeros, que sería lo peor que Isabel de la Peña continúe como dirigente, asegurando que “ella ha sido una persona que ha hecho mucho daño”.

Del mismo modo reconoció que Isabel de la Peña trabaja en la promoción política de Ricardo Barroso, esperando que los recursos del sindicato no vayan a parar a las actividades políticas del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente