Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Jimmy Ruiz, Julián Trasviña e Isaac Lucero, bronce en Box en Olimpiada Nacional

Raúl Avilés Lucero Monterrey, Nuevo León.-Tras ganar sus respectivos combates, Jimmy Ruiz, José Julián Trasviña e Isaac Lucero, aseguraron le medalla de bronce, clasificándose a las semifinales del torneo de boxeo de

Jimmy Ruiz, Julián Trasviña e Isaac Lucero, bronce en Box en Olimpiada Nacional

Raúl Avilés Lucero

Monterrey, Nuevo León.-Tras ganar sus respectivos combates, Jimmy Ruiz, José Julián Trasviña e Isaac Lucero, aseguraron le medalla de bronce, clasificándose a las semifinales del torneo de boxeo de la Olimpiada Nacional 2015, por lo que ganando su siguiente pelea tendrán la oportunidad de ir tras la medalla de oro.

Sudcalifornianos aseguran bronce en Box en Olimpiada Nacional

Peleando en la división de los 70 kilogramos de la categoría infantil mayor, Jimmy Ruiz tuvo que enfrentar a Wilbert Martínez del estado de Yucatán, a quien superó por decisión divida y con eso logró entrar a las semifinales amarrando la medalla de bronce, debiendo salir con los brazos en alto en su siguiente pelea para garantizar el segundo lugar.

De la misma manera, José Julián Trasviña Baltazar en la división de los 66 kilogramos, llevó por rival a Rodolfo Velázquez de Querétaro, logrando salir airoso de este pleito al decidir los jueces que hizo mejor pelea y otorgarle la puntuación mayoritaria, logrando así tener el bronce garantizado hasta el momento.

La noche de ayer miércoles, Isaac Lucero fue el tercero en asegurar la medalla de bronce para el estado, al derrotar a Cesar Cedillo del estado de Tamaulipas y este jueves deberá enfrentar al peleador del Distrito Federal en busca del pase a la final en la división de los 75 kilos.

Jesús Higuera no pudo seguir con vida en este torneo al sucumbir ayer ante Oswaldo Garduño de Aguascalientes en la división de 40 kilogramos, quedándose muy cerca de tener también una medalla de bronce en esta competición.

  • Jornada en blanco para el Atletismo

En lo que se refiere al atletismo en esta Olimpiada Nacional, fue una jornada en blanco la de este martes, en la que hubo muy poca participación por parte de los seleccionados sudcalifornianos, destacando únicamente el segundo lugar en la clasificación de los 400 metros con vallas, por parte de Jesús Alberto Araiza, quien habrá de disputar la final este jueves.

Araiza hizo el mejor tiempo en su carrera en el primer heat, parando el reloj en 55.37 segundos y solo fue superado por Ricardo Escobar de Yucatán, quien ganó el segundo heat con un tiempo de 54.97 segundos, por lo que peleará será contra él la pelea por la medalla de oro.

Marlon Fraga estuvo muy cerca del podio al concluir en el cuarto lugar con 14.20 metros en el evento de lanzamiento de bala, categoría sub-18, resultando ganador Alejandro Castillo de Baja California con 20.39 metros, Jairo Morán de Chiapas en segundo con 17.78 y en tercero Carlos Canul de Yucatán con 17.07 metros.

Claudia María Salgado Mercado no tuvo su mejor día y se fue hasta el lugar 14 en la competición de salto de altura, con una distancia de 4.94 metros en su mejor salto, lo que la obliga a sacarse la espina en la prueba de salto triple.

En los 200 metros planos David Alanís terminó en el lugar 12 sin poder clasificarse a la final.