Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Asegura Ricardo Barroso que su gobierno fortalecerá las conquistas del magisterio de BCS

Compromisos firmados ante Notario Público, asegura Como testigo de honor el gobernador de Chihuahua, César Duarte en reunión con trabajadores de la educación y del Partido Nueva Alianza De la redacción La Paz,

Asegura Ricardo Barroso que su gobierno fortalecerá las conquistas del magisterio de BCS

  • Compromisos firmados ante Notario Público, asegura
  • Como testigo de honor el gobernador de Chihuahua, César Duarte en reunión con trabajadores de la educación y del Partido Nueva Alianza

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Tras reconocer la presencia del gobernador de Chihuahua César Duarte “como testigo de honor” en un encuentro con trabajadores de la educación y militantes del Partido Nueva Alianza, el candidato a gobernador Ricardo Barroso señaló que los une el gran compromiso de recuperar Baja California Sur, “no para intereses personales sino para construir un gran equipo que fortalezca las conquistas logradas por el magisterio del estado”.

Asegura Ricardo Barroso fortalecerá las conquistas del magisterio de BCS

En el acto de adhesión a su campaña por parte de trabajadores de la educación, Ricardo Barroso destacó el liderazgo del candidato a diputado por el distrito IV, Mateo Casillas, en quien reconoció fortaleza y humildad para recorrer juntos las calles y colonias en jornadas proselitistas, advirtiendo que será muy importante contar en el Congreso del Estado con una voz autorizada y con un gobernador aliado para hacerle frente a los problemas del magisterio.

Ricardo Barroso firmó ante Notario Público el compromiso de basificación de horas compensadas en los subsistemas de educación física, secundarias técnicas y telesecundarias, así como la regularización de plazas compensadas del personal docente y de apoyo y asistencia a la educación y finalmente, el candidato aliancista asumió el compromiso de respetar la autonomía sindical y las conquistas laborales de los trabajadores de la educación representados en la Sección III del SNTE.

El candidato a gobernador aseguró haber visto a lo largo y ancho del estado que el tejido social se ha ido separando de una relación cordial, casi familiar que antes había con el gobierno, y junto con esto, en los últimos cuatro años y medio en BCS se han perdido los niveles de competitividad, además de cargar con los índices de desempleo más altos del país, de acuerdo con el número de habitantes.

Al destacar el último lugar en transparencia, el primer lugar en deserción escolar, el candidato aliancista dijo reconocer en campaña el sentimiento de frustración que ha generado un gobierno desatento, incompetente, que no es solidario y que ha provocado una crisis en el sector educativo de Baja California Sur, por eso celebra, dijo, unir esfuerzos para lograr juntos más calidad en la educación, así como mejores condiciones laborales para el sector, siempre en la búsqueda del bienestar con seguridad y desarrollo económico para los sudcalifornianos, como razones para cambiar.

Dijo que en esta relación de coordinación entre el magisterio y el gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública, privilegiará la designación de un titular preparado, responsable, amable, “sin la soberbia y los intereses electorales que hoy mantiene un Secretario que no ve, ni escucha ni siente lo que le duele a la educación en BCS”.

Estando presente Leticia Cerón, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y el delegado nacional del mismo instituto político, Ricardo Mosqueda, Ricardo Barroso se pronunció por las obras de infraestructura educativa necesarias y no obras de relumbrón con pocos beneficios, de ahí su propuesta de generar una red de universidades técnicas que ya exigen los estudiantes de Baja California Sur, universidades regionalizadas, de acuerdo con las necesidades de cada municipio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente