Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 27 de junio de 2022

Yakuza japonés Kodo-kai en su lista negra de EEUU

El Tesoro estadounidense sancionó el martes al grupo Kodo-kai, acusándolo de ser el ala más violenta de la poderosa organización criminal japonesa Yakuza Yamaguchi-gumi. Las sanciones, impuestas bajo las leyes que per

Yakuza japonés Kodo-kai en su lista negra de EEUU

El Tesoro estadounidense sancionó el martes al grupo Kodo-kai, acusándolo de ser el ala más violenta de la poderosa organización criminal japonesa Yakuza Yamaguchi-gumi.

Las sanciones, impuestas bajo las leyes que persiguen organizaciones criminales transnacionales, también fueron aplicadas a Teruaki Takeuchi, el presidente de Kodo-kai, una agrupación económicamente poderosa, con sede en Nagoya y cuyos 4.000 miembros están presuntamente implicados en delitos de extorsión y soborno.

Las sanciones prohíben a los estadounidenses mandar y recibir transacciones de las personas incluidas en la lista negra y congelan todos los activos que tienen en EEUU.

"La acción de hoy está basada en nuestros esfuerzos por desestabilizar financieramente a los Yakuza e interrumpir sus actividades criminales transnacionales", dijo John Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

El Tesoro ya había incluido otros cinco grupos Yakuza en su lista negra de organizaciones criminales transnacionales.

Además de sus actividades en Japón, los Yakuza tienen relaciones con otros grupos criminales en Asia, Europa y América y están involucrados en tráfico de drogas y lavado de dinero en EEUU, dijo.