Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Torneo Futbolito Bimbo Segunda Jornada

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Con emocionantes encuentros se desarrolló la segunda semana de competencia del torneo “Futbolito Bimbo 2015”, en esta ciudad de La Paz, donde se han dado cita los

Torneo Futbolito Bimbo Segunda Jornada

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Con emocionantes encuentros se desarrolló la segunda semana de competencia del torneo “Futbolito Bimbo 2015”, en esta ciudad de La Paz, donde se han dado cita los 42 equipos inscritos en este torneo, enfocado a todos los niños de educación primaria públicas y privadas nacidos en los años 2004 y 2005 .

Todos ellos han participado con grandes ánimos de competencia buscando ser quien represente al estado los juegos regionales tanto en la rama varonil como en la rama femenil, los partidos han sido de gran alegría por parte de los competidores quienes demuestran sus habilidades con el balón dentro del terreno de juego buscando la victoria en base al esfuerzo en equipo y demostrando los valores de respeto y compañerismo para sus contrarios cuando se llevan el triunfo.

Aparte de la algarabía que se vive dentro del campo de juego y demuestra que también los padres de familia están en completo apoyo a sus chiquitines, pues desde las gradas manifiestan su entusiasmo para animar a las escuelas donde sus hijos participan.

Cosa que es el espíritu del torneo futbolito Bimbo 2015 la sana convivencia, el deportivismo y la unión familiar en el deporte.

Los resultados de esta segunda semana de los partidos desarrollados en el estadio de futbol de la UABCS son los siguientes:

Rama Varonil:

Grupo A: La escuela Niños Héroes le gana 5-2 a la escuela Simón Bolívar, mientras que la Cap. Rosendo Robles T.M y el Colegio California empataron a 3 goles.

Grupo B: La escuela Vicente Guerrero y la premiaría Estado 30 T.M empatan a 2 goles, la escuela Hugo Piñeda Chacón cae ante la escuela 3 de Mayo 6-1.

Grupo C: La Valentín Gómez Farías empata a 1 tanto con la escuela Carlos A. Carrillo T.M, mientras que la Francisco King le gana 2- 0 a la primaria Hugo Cervantes del Rio T.M.

Grupo D: La escuela 20 de noviembre golea 7-2 a la escuela Jesús Castro Agundez, de la misma forma la Venustiano Carranza T.M, gana 8-1 a la escuela Luis Rodríguez Chávez.

Grupo E: La escuela Arturo Oropeza T.M, también se sirve con la cuchara grande y golea 9 -0 al Colegio La Paz y la Manuel Salgado Calderón le gana 4-2 a la escuela Cap. Rosendo Robles T.V.

Grupo F: La escuela Julieta Castro Heras gana 10-0 a la primaria María Joaquina y la Luis Donaldo Colosio 5-2 a la Leona Vicario.

Grupo G: El Colegio María Fernanda gana 2-0 a la escuela Agustín Arreola, mientras que la escuela 5 de Abril T.M. 3-0 a la primaria 15 de mayo.

Grupo H: La escuela Ignacio López Rayón 3-0 a la primaria Víctor Hugo T.V., y la Guillermo Valle Gómez T.M. 3-1 a la Francisco I. Madero.

En la Rama Femenil:

Grupo A: La escuela Víctor Hugo gana 2-0 a Ignacio López Rayón y la escuela Manuel Salgado Calderón T.M. Cae 1-0 ante la Julieta Castro Heras.

Grupo B: La escuela Arturo Oropeza le gana 5-0 a la Vicente Guerrero y finalmente la 15 De Mayo vence 4 goles a 0 ala Guillermo Valle Gómez.

Cabe mencionar que desde esta jornada se empiezan a perfilar quienes serán los equipos que avanzaran a la siguiente ronda de eliminación directa, como lo son las escuelas de: Arturo Oropeza T.M., Francisco King, 20 de Noviembre, 3 de Mayo, Carlos A. Carrillo, 5 de Abril y en la rama femenil las grandes favoritas son las escuelas 15 de Mayo, Arturo Oropeza y Julieta castro Heras.

Todavía falta la tercera jornada para definir a los ganadores y segundos lugares de cada grupo quienes serán los que avancen a la siguiente ronda.

La coordinación municipal de el “Futbolito Bimbo 2015 “a cargo de Sergio León, invita al público y padres de familia a que vayan y participen en estos encuentros infantiles y se emocionen vitoreando a sus preferidos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente