Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Plan de reorganización de GE, que venderá activos inmobiliarios

El conglomerado estadounidense General Electric (GE) anunció este viernes un vasto plan de reorganización de sus actividades industriales, que incluye la venta por GE Capital de activos inmobiliarios por valor de 26.50

Plan de reorganización de GE, que venderá activos inmobiliarios

El conglomerado estadounidense General Electric (GE) anunció este viernes un vasto plan de reorganización de sus actividades industriales, que incluye la venta por GE Capital de activos inmobiliarios por valor de 26.500 millones de dólares.

El grupo pone en marcha de forma paralela un nuevo programa de compra de acciones que podría alcanzar hasta los 50.000 millones de dólares y prevé una carga neta de 16.000 millones de dólares en el primer trimestre en el marco de este plan de reorganización.

"Es una etapa superior de nuestra estrategia para concentrar a GE alrededor de sus ventajas competitivas", comentó el presidente director general del grupo Jeff Immelt, al señalar que se pone por delante a las actividades industriales y tecnológicas de la empresa.

Este nuevo plan puede "permitir potencialmente a los inversores recuperar más de 90.000 millones de dólares en dividendos de aquí a 2018, comprar acciones y beneficiar a Synchrony Exchange", la filial bancaria del grupo, introducida en bolsa en julio de 2014, precisa el comunicado.

La venta de activos inmobiliarios de GE Capital se justifica por las condiciones del mercado, particularmente "favorables" en la actualidad, destaca el reporte.

El fondo Blackstone y el banco Wells Fargo comprarán unos 23.000 millones de dólares de esos activos. Alrededor de unos 4.000 millones de activos inmobiliarios serán adquiridos por otros compradores.

GE estima que en 2017, tras la cesión de esos bienes, alrededor del 90% de sus beneficios serán generados por sus actividades industriales, contra el 58% que representaron en 2014.

jum/cb/cd