Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Olvidó” Ricardo Barroso a cuánto ascienden sus ingresos

Sobre su “contacto” con las drogas dijo que no tenía más que decir, mientras que sobre los préstamos que solicitó el Gobierno del Estado dijo que no contempla una denuncia, sólo expone su queja como “ciudadano

“Olvidó” Ricardo Barroso a cuánto ascienden sus ingresos

  • Sobre su “contacto” con las drogas dijo que no tenía más que decir, mientras que sobre los préstamos que solicitó el Gobierno del Estado dijo que no contempla una denuncia, sólo expone su queja como “ciudadano”

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- En menos de 48 horas de haber presentado su declaración patrimonial, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont, olvidó a cuánto asciende su ingreso y otros bienes que tuvo que reportar, pidiendo tiempo a los medios de comunicación para compartir los datos.

Según el candidato del PRI, su declaración patrimonial se presentó el 13 de marzo ante las “instancias correspondientes”, asegurando tranquilidad para afrontar la campaña en curso.

Asimismo, dijo que su declaración patrimonial podrá hacerse llegar, a quien la solicité, a través de la Coordinación de Medios de Comunicación de su campaña, esperando que a través de los medios informativos se difunda ésta.

El candidato pidió una disculpa por no hacer pública su declaración en su página de internet, asegurando que dentro de algunas horas pudiera estar disponible en la red.

- ¿Cuánto tiene entre activos, efectivos y capital?, ¿a cuánto ascienden sus bienes?

- La realidad, desconozco. Pero con gusto les hago llegar la información.

- Más o menos, ¿cuánto tiene?

- He venido construyendo con trabajo y esfuerzo; como ustedes saben, en el Senado de la República me fue asignado un sueldo que, verdaderamente al día de hoy, con todo esto que hemos traído y la vida cotidiana, no traigo un dato exacto.

En un encuentro con empresarios de La Paz, Ricardo Barroso tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre la condición política del estado, donde tocó el tema de algunos préstamos que solicitó el Gobierno de Baja California Sur a instituciones bancarias sin aclarar cómo se obtuvieron, en qué se utilizaron y otras interrogantes expuestas.

Una vez que expuso estos datos y manifestó su inconformidad, el candidato del PRI, dijo, ante los medios de comunicación, que pese a sus señalamientos, no contempla interponer denuncia sobre los hechos.

- ¿Cuándo interpone Ricardo Barroso la denuncia en contra del Gobierno del Estado?, para dar seriedad a sus comentarios.

- Más que un tema de denuncia, es un tema de solicitud de trasparencia en estos créditos […] si nuestro estado necesita endeudarse, lo podemos hacer, porque también se necesitan recursos extraordinarios para hacer frente a las situaciones que ha vivido el Gobierno de Baja California Sur.

Con lo anterior, Barroso comprende que los préstamos son para solventar gastos o generar inversiones, pero asegura, que, más que interponer una denuncia, pide que se informe con trasparencia el uso y aplicación.

En este sentido, al candidato del PRI se le cuestionó si exhortaba al Congreso del Estado -diputados- para informar en base a qué se aprobó dicho crédito al Gobierno, aunque desvío la atención de la pregunta.

- ¿Los diputados también pudieran estar en una práctica “turbia”?

- En estos momentos estamos solicitando que se trasparente en qué se utilizó este recurso.

- ¿Hay sospecha de corrupción?

- No queremos creer que esos recursos se vayan a utilizar en un proceso electoral, porque nos genera mucha sospecha que se haya dado previo al proceso electoral.

Finalmente, Ricardo Barroso fue cuestionado sobre sus declaraciones por haber tenido “contacto” en su juventud con drogas ilícitas, esto a raíz de los exámenes antidoping que se han realizado algunos candidatos. Barroso no abundó a qué se refirió cuando aceptó tener “contacto” con las drogas.

- ¿Qué es tener contacto con las drogas, con qué drogas tuvo contacto y cómo lo tuvo?

- A ver, en estos momentos he dejado en claro la situación. He presentado como lo han pedido las autoridades  correspondientes, porque no lo pidieron los partidos políticos, los pidió el Congreso del Estado a través de un exhorte del PRI […] el día de hoy soy un candidato responsable del PRI, un candidato que presentó mi declaración patrimonial, he cumplido, he presentado […] de lo pasado, ya lo he dejado muy claro.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente