Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ola de inseguridad obligó a instancias a reforzar capacitaciones a elementos de seguridad

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- La ola de violencia que ahora se ha visto pausada en las últimas tres semanas, ha sido sin duda alguna el fenómeno social que más preocupación ha causado

Ola de inseguridad obligó a instancias a reforzar capacitaciones a elementos de seguridad

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- La ola de violencia que ahora se ha visto pausada en las últimas tres semanas, ha sido sin duda alguna el fenómeno social que más preocupación ha causado tanto a la ciudadanía como a las instancias de seguridad.

Sobre este tema el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Salvador Arce Delgadillo reconoció que si bien no trastocaron la estrategias, tuvieron que adecuarse a la condición de intranquilidad que ha imperado en la ciudad capital desde hace casi ocho meses.

Incluso, según el testimonio de Arce Delgadillo, esto los llevó a prácticamente a reconsiderar las actualizaciones que los municipales recibían, puesto que las balaceras y las ejecuciones obligaron a la instancia que representa a reforzar las capacitaciones.

“No siempre es el mismo panorama el que vivimos en la ciudad, y yo creo que todos los paceños nos dimos cuenta de eso cuando a partir del 31 de julio las circunstancias cambiaron, eso nos obligó a retomar otros ejercicios, a poner más énfasis incluso en las capacitaciones de los policías que en otro tiempo posiblemente lo estuviéramos trabajando en un perfil más bajo”, declaró.

“Los delitos como el robo como el asalto como otro tipo de delitos no necesariamente los que impactan como un hecho de sangre, hay otros tipos de delitos que también laceran a la sociedad que también laceran el destino turístico, y que son puntos que tenemos que cuidar y fortalecer para que el turismo no se nos deteriore en la ciudad de La Paz”, dijo.

Por último, el director de Tránsito Municipal insistió en que el tema de seguridad es un asunto de coordinación, puesto que existe una corresponsalía de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente