Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

No todos los planteles de BCS reiniciaron clases: SEP

Alrededor de 10 mil alumnos son afectados por un paro laboral no sustentado, refiere la institución Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Reanudaron labores el 99 % de las escuelas de

No todos los planteles de BCS reiniciaron clases: SEP

  • Alrededor de 10 mil alumnos son afectados por un paro laboral no sustentado, refiere la institución

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Reanudaron labores el 99 % de las escuelas de nivel básico del municipio de Los Cabos como en el resto de la entidad en este regreso de vacaciones de Semana Mayor, afirmó Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad.

El titular de la SEP, aseguró que los planteles y de trabajadores de educación básica de la entidad, por lo que consideró que el paro de labores en este nivel fue mínimo en relación al que se presentó antes del inicio de las vacaciones de semana mayor.

El funcionario estatal, precisó que participaron en el paro solo 20 escuelas de los 1 mil 167 de Educación Básica que existen en la entidad.

Detalló que suspendieron labores seis secundarias técnicas de La Paz y tres en Los Cabos, así como cuatro primarias y siete jardines de niños en el sur de la entidad.

Lamentó que en este paro laboral propicio que se quedaran sin clases cinco mil alumnos en secundaria y cuatro mil quinientos en primaria y jardín de niños de los más de 150 mil que cursan en el estado el nivel básico.

Héctor Jiménez, refirió que estos grupos paristas que responden a fines eminentemente políticos causen un gran daño tanto en el aprendizaje de sus alumnos, como en el tiempo de las madres y padres de familia, quienes programan sus actividades cotidianas tomando en cuenta de que sus hijos recibieran sus clases conforme a la ley.

El Secretario de Educación señaló que las demandas de los docentes de secundarias técnicas ya fueron atendidas, así como la de los maestros de Educación Básica de Los Cabos, por lo que en caso de que los docentes y personal de apoyo se mantenga en su postura de suspender labores se les seguirán descontando los días no laborados.

Destacó que el actual gobierno ha realizado tareas encaminadas a resolver problemas como el de los trabajadores compensados que tenía más de 20 años sin solución, así como los adeudos al FOVISSSTE o el pago de los seguros MetLife, los cuales han sido reducidos al mínimo o bien cubiertos en su totalidad.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente