Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Natación y tiro con arco abren la participación en la ON2015

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Natación y tiro con arco serán las disciplinas que abran la participación de Baja California Sur, en la Olimpiada Nacional 2015, que se pone en marcha el próximo

Natación y tiro con arco abren la participación en la ON2015

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Natación y tiro con arco serán las disciplinas que abran la participación de Baja California Sur, en la Olimpiada Nacional 2015, que se pone en marcha el próximo 23 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero que también abarca los estados de Jalisco y Guerrero, en tanto que la Paralimpiada Nacional se efectuará en Querétaro.

Una semana es lo que falta para que se inicie la fiesta magna del deporte, por lo que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, ultima los detalles para la salida de los primeros atletas hacia la sultana del norte, en busca de las primeras medallas para el estado.

Son 20 disciplinas convencionales y 2 paralímpicas, las que representarán a Baja California Sur en esta ocasión, siendo estas el atletismo, boxeo, clavados, canotaje, ciclismo, remo, tae kwon do, kárate, gimnasia, natación, tiro con arco, tiro deportivo, luchas asociadas, tenis, tenis de mesa, ajedrez, polo acuático, levantamiento de pesas, nado sincronizado y vela, además de atletismo y natación en la paralimpiada.

Este miércoles en la sede de la Comisión Nacional del Deporte en la capital del país, se llevó a cabo la reunión técnica, en la que se dieron los pormenores del evento en cada una de las sedes, estando presente por Baja California Sur el Coordinador de Olimpiada Nacional, Mayo Fernández Oryorzabal.

El jueves de la próxima semana, estarán viajando a Monterrey, las dos representantes de la natación sudcaliforniana, Ismena Abigail Estrada Becerra y Karla Renata Vázquez Ramírez, acompañada del entrenador Rey David Ríos Hurtado y Enrique González Rodríguez como delegado.

Para el día viernes 24 saldrá el equipo de tiro con arco, compuesto por, Grecia Adriana González Talamantes, José Luis Ramírez Careaga, Juan Francisco Pérez Valdez, Roberto Cota Espinosa, Danikzia Martínez Valdez, Manuel Antonio Cruz Moreno, Carlos Octavio Davis Jiménez, Lizeth Ojeda González, Hugo Hernando Navarro Campos.

Antonio Hidalgo Ibarra, Carlos Álvarez Morales, Francisco Javier Cortez León, Jairo González Castillo, a los que se suman Viviana Paulina Díaz Gudiño, Alba Peregrina Murillo Sepúlveda, Diana Laura Sánchez Parra, Mary José Fernández Avilés y Luis Fernando Ruiz Carmona, quienes están concentrados en la capital del país.

Los entrenadores serán Blanca Trinidad Barriga Moyrón, Víctor Andrés Murillo Estrada, Antonio Hidalgo Astorga, Blas Davis Rodríguez, además de los jueces José Manuel Peláez García y Ángel Israel Medina Vera.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente