Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

México busca profundizar diálogo de alto nivel con la UE

    El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, inicia este lunes una visita de trabajo a Bruselas, Bélgica, donde buscará profundizar el diálogo de alto nivel con la Unión Europea en temas políticos,

México busca profundizar diálogo de alto nivel con la UE

 

 

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, inicia este lunes una visita de trabajo a Bruselas, Bélgica, donde buscará profundizar el diálogo de alto nivel con la Unión Europea en temas políticos, comerciales y de seguridad.

En la capital belga, el canciller sostendrá reuniones con altas autoridades de la Unión Europea (UE), eurodiputados y académicos de esa región.

Asimismo, se entrevistará con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; con el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic; y con el Comisario para Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, entre otros.

También participará en un foro organizado por el centro de estudios Amigos de Europa, en el que se referirá a la implementación de las reformas estructurales en nuestro país así como al papel que México juega en el escenario internacional.

"La importancia de la relación con la Unión Europea radica en el diálogo político de alto nivel, los intercambios comerciales y los crecientes flujos de inversión", explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Señaló el bloque de naciones europeas se ubica actualmente como el tercer socio comercial de México y como el tercer mercado para las exportaciones mexicanas.

Se trata también de la segunda fuente de ingreso en materia de inversión extranjera directa acumulada.

Cerca del 90% de los intercambios comerciales de México con la UE se concentran en siete países, es decir, España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica.

Más de 15 mil empresas europeas han encontrado en nuestro país oportunidades para su desarrollo y se destacan especialmente en los sectores automotriz y aeroespacial.