Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Lamenta el CCE que la micro y pequeña empresa Sudcaliforniana se convierta en empleados de los grandes consorcios

Planteará ejes rectores a los candidatos al gobierno Estatal y la alcaldía de La Paz Dionicio Lara Lucero La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial  lamentó ayer que tras la desa

Lamenta el CCE que la micro y pequeña empresa Sudcaliforniana se convierta en empleados de los grandes consorcios

  • Planteará ejes rectores a los candidatos al gobierno Estatal y la alcaldía de La Paz

Dionicio Lara Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial  lamentó ayer que tras la desaparición de la micro y pequeña empresa en Baja California Sur, los empresarios se estén convirtiendo en empleados de las grandes firmas comerciales que se están instalado aquí, e hizo un llamado a los candidatos a gobernador y a presidentes municipales para que brinden el  impulso necesario a los pequeños y micro empresarios locales antes de que desaparezcan por completo.

Durante una conferencia de prensa encabezada por el licenciado Armando Sánchez Porras, Presidente del CCE, donde estuvieron presentes las organizaciones, cámaras, asociaciones y grupos de empresarios en general, dieron a conocer los ejes y acciones estratégicas propuestas por el sector a fin de que sean integradas en la agenda de los candidatos a los gobiernos estatal y municipal.

A decir de Sánchez Porras, los ejes torales que se plantean para el candidato a gobernador tienen que ver con Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Eficiencia Administrativa y Transparencia, en tanto que para el candidato a alcalde se centran en Desarrollo Económico y empleo, Servicios Públicos e Imagen Urbana; Seguridad Pública; Transparencia, Modernización y Reordenamiento  de la Administración Pública.

 Como uno de los objetivos de la propuesta destaca que la próxima administración estatal implemente un modelo alterno de política económica con el propósito de reorientar e impulsar el crecimiento económico estatal, por lo que se deberá impulsar una política promotora de inversiones productivas en los giros donde se tienen potencialidades, además de consolidar el mercado interno a través del apoyo, facilidad e impulso a la micro y pequeña empresa y cuantificar las potencialidades económicas sectoriales, sin descuidar el impulso, revisión, actualización y armonización en materia legislativa de al menos seis leyes y sus reglamentos.

En cuanto a Seguridad pública, demandaron la creación del mando único estatal de las fuerzas armadas, promover la capacitación integral de los elementos y poner en práctica una política de cero tolerancia ante las conductas de corrupción y en materia legislativa impulsar la actualización, modernización y armonización de más de diez leyes.

Respecto a Eficiencia Administrativa, pusieron de relieve la importancia de mejorar financiera y administrativamente el, desempeño de la administración pública y para ello propusieron modernizar los procesos  de recaudación tributaria y limitar el endeudamiento público de corto plazo, racionalización del gasto y revisar la estructura orgánica gubernamental.

Por último, en materia de Transparencia, que tiene por objetivo garantizar el acceso ciudadano en tiempo y forma a la información pública y abatir la corrupción, explicaron que se deberán impulsar los procesos de rendición de cuentas y el cumplimiento en tiempo y forma de los informes y reportes a las áreas correspondientes  y a la ciudadanía en general, además de transparentar los ejercicios presupuestales tanto en lo financiero como en lo administrativo, sometiendo a los servidores públicos a un procedimiento periódico de evaluación de su desempeño.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente