Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hoy Arranca la 1era edición de la carrera de Off Road “Baja Sur500”

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- La primera edición de la carrera fuera de camino “Baja Sur 500” se pondrá en marcha este día en los campos Yenekamu, cuando la bandera verde ondee en lo más alto

Hoy Arranca la 1era edición de la carrera de Off Road “Baja Sur500”

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- La primera edición de la carrera fuera de camino “Baja Sur 500” se pondrá en marcha este día en los campos Yenekamu, cuando la bandera verde ondee en lo más alto marcando el arranque de la primera motocicleta a las 6:45 am y a las 12:45 pm los vehículos, estimándose que los pilotos más rápidos de las dos modalidades consuman un tiempo aproximado de 9 horas en un trayecto de 442 millas (700 kilómetros aprox.), desde Cabo San Lucas hasta el Pueblo Mágico de Loreto, BCS

Y aunque la fiesta inicio desde el jueves con el registro de pilotos y la bienvenida para corredores en villas del Palmar Beach Resort de CSL, recinto oficial de Score en Los Cabos, el día de ayer continuo con el programa oficial desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde con el registro de corredores, voluntarios y de medios de comunicación, mientras que la exhibición de vehículos de los competidores, inspección técnica y contingencia en general, se llevó a cabo de 10 am a 5 de la tarde en el parque Yenekamú.

Hasta ayer un total de 77 equipos de México y Estados Unidos aparecían en el formato de inscripciones del organismo que encabeza Roger Norman.

Pilotos como Clyde Stacy-Carlos López; BJ Baldwin-Rodimiro Amaya Jr.; Gustavo Vildósola, Rob Mc Cachren, Gary Magnes, Steve Eugenio-Armin Schwarz, Eduardo Laguna, Flavio Navarro-“Mayo” Flores; George Peters, Rob Archibald; Jonathan Brentel.

Por Baja California Sur correrán 11 equipos en la espectacular clase de la Trophy Truck, haciendo mancuerna Flavio Navarro y José de Jesús Flores.

Mientras que en la Clase 1 tomarán parte la mayoría con Edgar Romero y Luis "Fito" Ramírez Jr.; Francisco "Chico" Villagómez y Agustín Romero; Sandy Hall y Andrea Tomba; Armando Molina; Carlos Olmos y Nicolás Ambriz; Víctor Barreda.

En la Clase 1/2 -1600 estarán Juan Peralta y Héctor Olmos junto con Adolfo Arámbula. En la Clase 5-1600 lo harán Enrique Zazueta Jr. En la Clase 8, Enemeció López y Armando Angulo. En la Clase 19 competirán Aarón Montufas e Hiram Betancourt.

El malecón de Loreto será el escenario donde quedara marcada para la historia de Score International la primera edición de la Baja Sur 500, este domingo 19 de abril.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente