Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Google rinde tributo a Leonora Carrington en su doodle

  Agencia Leonora Carrington es la pintora y escritora surrealista a la que hoy Google rinde homenaje con un doodle, en celebración de los 98 años de su nacimiento. Carrington es considerada el último esl

Google rinde tributo a Leonora Carrington en su doodle

 

Agencia

Leonora Carrington es la pintora y escritora surrealista a la que hoy Google rinde homenaje con un doodle, en celebración de los 98 años de su nacimiento.

Carrington es considerada el último eslabón de la corriente del surrealismo.

Para el artista Max Ernst, era "la novia del viento"; "una mujer indomable, un espíritu rebelde, una leyenda" para Elena Poniatowska, y para Luis Buñuel "la que nos libera de la miserable realidad de nuestros días".

De padre inglés y madre irlandesa, nació el 6 de abril de 1917 en Chorley, un pueblo de la zona rural de Lancashire en el noroeste de Inglaterra; pero pasó la mayor parte de su vida en México, país al que consideró su hogar.

En la Ciudad de México se quedó a vivir hasta el día de su muerte el 25 de mayo del 2011 víctima de una neumonía.

La imagen con la Google le rinde homenaje, recrea una de las pinturas titulada "Cómo hace el pequeño cocodrilo" realizada en 1998.

Leonora Carrington dejó en México un legado significativo. En el Museo Nacional de Arte y el Centro Cultural Estación Indianilla se pueden apreciar algunas de sus piezas; en Avenida Paseo de la Reforma se encuentra la escultura "Cocodrilo" que donó a los habitantes del Distrito Federal.

Hoy el mundo la recuerda a través del doodle de Google.