Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Exige la CNTE auditoría al Comité de Mateo Casillas por vandalizar al SNTE

Candidato a diputado por Nueva Alianza “desapareció” recursos y hasta vehículos Reclaman la revocación de su mandato, porque es el único culpable de lo que acontece, advierte Urbano Ochoa Aracely Hernández Flor

Exige la CNTE auditoría al Comité de Mateo Casillas por vandalizar al SNTE

  • Candidato a diputado por Nueva Alianza “desapareció” recursos y hasta vehículos
  • Reclaman la revocación de su mandato, porque es el único culpable de lo que acontece, advierte Urbano Ochoa

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Solicitan maestros auditoría a la gestión de Mateo Casillas Ibarra, Secretario General de la Sección 3 del SNTE y actual candidato a diputado local plurinominal por el IV Distrito por Nueva Alianza, es acusado de “vandalizar” la Sección 3 del SNTE, de saquear recursos y hasta vehículos propiedad del organismo sindical.

Así lo dio a conocer el representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California Sur, Urbano Ochoa quien a nombre del magisterio solicita se aplique auditoria urgente a Mateo Casillas y su Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE por supuestos actos de vandalismo que han afectado las finanzas con la voraz ambición de enriquecerse a “costillas” de las cuotas sindicales y del patrimonio magisterial.

El representante de la CNTE, advirtió que “se presume que Mateo Casillas se llevó a su casa los vehículos que donó y/o puso en comodato el Gobierno Estatal para el servicio operativo del propio sindicato donde incluso ha ocasionado pleito domésticos intercharros al cuestionársele sobre el paradero de las unidades”.

Urbano Ochoa, consideró “común y básico” que los Secretarios Generales del SNTE “charro” como lo hizo Elba Esther Gordillo con su secretario de finanzas y ahora flamante presidente del CEN Juan Días de la Torre, se halla enriquecido con los 6.5 millones de pesos que reciben diariamente las arcas del SNTE por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados y canonjías que los propios gobiernos les brindan.

“Desgraciadamente se han focalizado las acciones hacia las autoridades del estado cuando hay de sobra un laberinto de secretos y acciones a espalda de los trabajadores de la educación por el propio SNTE”, sentenció.

“El único responsable de las afectaciones de los derechos que se están padeciendo es del Indigno e inoperante Mateo Casillas Ibarra, mercenario del SNTE en BCS; toda vez que se pronunció a favor de Reformar la Constitución en materia Educativa y en adicionar los artículos 3ro y 73 publicados el 26 de Febrero de 2013”, afirmó Urbano Ochoa.

Exige la CNTE auditoría al Comité de Mateo Casillas por vandalizar al SNTE

Así mismo, dijo que “Mateo Casillas se manifestó a favor de modificar las leyes reglamentarias el 11 de Septiembre de 2013, y por si fuera poco amenazó el 17 de Marzo del 2014 que si no se aplicaba la armonización educativa en BCS, el SNTE saldría a las calles, argumentando que con la aplicación de la armonización educativa no habría lesión a los derechos de los Trabajadores; finalmente se publicó la Ley Estatal el 22 de Abril de 2014”, refirió.

El representante de la CNTE, enfatizó que “después de tantas traiciones al magisterio, dejándonos completamente en la indefensión, se deberían de cumplir los acuerdos de tomar nuestro edificio sindical del SNTE y aplicarle revocación de mandato a Mateo Casillas por vandalizar nuestro sindicato magisterial con actos de rapiña y a su vez al indiciado Erick Lara exigirle se pronuncie por la abrogación de la Reforma Educativa y sus adiciones al artículo 3ro y 73 de la constitución y la defensa de nuestros derechos laborales, asistenciales, profesionales y constitucionales”.

Toda vez, dijo que la defensa es la esencia de la constituyente de nuestro sindicato y que incongruentemente “ellos” refiriéndose a los oficiales, son los culpables de todas estas afectaciones nocivas que está padeciendo el magisterio Sudcaliforniano.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente