Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Este Fin de semana se realizara la Competencia de “Paddle Board”

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Después de la segunda parada en las playas de Punta Sayulita, Nayarit, este sábado y domingo se realizara la tercera fecha del campeonato de Paddle Board en las

Este Fin de semana se realizara la Competencia de “Paddle Board”

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Después de la segunda parada en las playas de Punta Sayulita, Nayarit, este sábado y domingo se realizara la tercera fecha del campeonato de Paddle Board en las playas del malecón de esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal del Deporte, el Lic. Juan Kenji Ito Larios, agrego que como deporte municipal es de suma importancia unirse a este tipo de eventos donde el poder de convocatoria es grande y en los últimos años la práctica de este deporte ha aumentado sin medida, además este tipo de deportes no solo lo practican los adultos, si no también niños y jóvenes, señalo Kenji Larios.

Por su parte Brian Hacker, comento que en los últimos años la práctica del Paddle Board como deporte ha crecido significativamente, tanto en la población local como visitantes y en todas las edades, “son muchos años de trabajo y hoy este evento es una realidad en La Paz, estoy seguro que después de este evento crecerá más este deporte aquí” señaló el empresario norteamericano Brian Harker, promotor de la competencia Mex SUP Tour, en esta capital.

por otra parte, el Presidente del México SUP Tour, Mathee Hathaway, se mostró muy contento por estar en esta ciudad, por el clima y por las buenas condiciones de la bahía, señalo” me da gusto estar en esta ciudad, “después de la segunda parada que tuvimos en Sayulita, créanme que no le pide nada esta bahía a otras ciudades donde ya hemos llevado a cabo este tour, esta es la tercera parada de la competencia donde contaremos con los mejores exponentes mexicanos y también de algunos representantes de Estados Unidos, entre otros más”, señalo.

Por último el organizador del evento comento que habrá una bolsa garantizada de 150 mil pesos a repartirse entre los ganadores, así mismo hizo la invitación a todos los interesados a inscribirse en la categoría Técnica 4K, Kids, Relevos, Distancia 10K y Amateur.

De acuerdo al programa presentado el evento iniciara el sábado 18 de abril a las 9 de la mañana, con la competencia Técnica 4K Profesionales, en seguida se impartirán Clínicas gratuitas a niños y jóvenes de hasta 14 años de edad.

Al medio día continuaran con una carrera recreativa infantil y finalizaran con la prueba de relevos amateur; Para el domingo 19, la prueba estelar será los 10K Maratón Profesional, en la cual ya cuenta con 23 competidores inscritos.

Posteriormente seguirán los 4K Amateur, para concluir con la ceremonia de premiación a los ganadores a las 13:30 horas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente